La conquista de mexico

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Instituto Maria Montessori
07 Junio 2010

Proyecto de Educación Física y Matemáticas
Sheyla Darinka Albores Saucedo

Introducción
En este proyecto hablare acerca de la relación que existe entre las 2 materias aplicando el teorema de Pitágoras como principal tema empleado en una cancha de baloncesto, obteniendo el cálculo de los ángulos en la sombra de la canasta con relación al suelo y a3 diferentes horarios del día.
Hipótesis
En el proyecto se espera poder concretar la relación entre estas 2 materias mediante un calculo muy simple, cumpliendo con las leyes y normas de dichos temas como lo son el teorema de Pitágoras y el baloncesto, de igual manera dentro del desarrollo del trabajo se explicaran mas a fondo dichos temas ya mencionados para el mayor entendimiento de lasreglas deportivas en cuestión de la educación física y formulas y procesos hablando del segundo tema.
Marco teórico
A. El baloncesto: El baloncesto, básquetbol, basquetbol o básquet[1] es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
B. El teorema de Pitágoras: El Teorema dePitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual, a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo recto). Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes y , y la medida de la hipotenusa es ,se establece que:

Comenzaremos dando breves explicaciones acerca de las principales características del juego de baloncesto incluyendo las reglas del juego.
El baloncesto
Posiciones de un equipo de baloncesto
Dentro del juego de baloncesto, se poseen las siguientes posiciones para situar a los jugadores:
1) "Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente).Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego.
2) "Escolta": Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos.
3) "Alero": Es generalmente una altura intermediaentre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro.
4) "Ala-Pívot": Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo.
5) "Pívot": Son los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar sualtura y su potencia jugando cerca del aro.

Reglas internacionales del baloncesto
Arbitraje
Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dos auxiliares. Estos serán asistidos desde la mesa de anotadores, cronometradores y un comisario técnico. Los árbitros y sus ayudantes dirigirán el juego de acuerdo con las reglas e interpretaciones oficiales. El árbitro principal decidirá encualquier situación de discrepancia entre árbitros auxiliares, mesa de anotadores, dudas de validez en las canastas, dará su aprobación al acta, es el responsable de verificar, inspeccionar y aprobar todos los elementos técnicos y podrá tomar decisiones sobre situaciones no reglamentadas ni regladas. Los árbitros se pueden comunicar con la mesa de anotadores y con el resto de árbitros mediante lagesticulación, señalizando las incidencias con una serie de señales preestablecidas.
Violaciones
Una violación es una infracción de las reglas de juego, penalizada con un saque de fondo o banda para el equipo contrario desde el punto más cercano al de la infracción. Violaciones más comunes:
El avance ilegal (pasos) es un desplazamiento ilegal de un jugador con control de balón (el balón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS