La Conquista De Mexico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La Conquista de México (1519-1521)

Hernán Cortés era un Conquistador español. que nació en Medellín en 1485 y se murió en Castilla en 1547.

La conquista española empieza cuando Hernán cortesllego a Yucatán, ahí fue donde derrotó a los mayas en Tabasco y el fundo la ciudad de Santa María de la Victoria los caciques indígenas le tuvieron que entregaron 20 esclavas, y una d elas la iso suesposa Malintzin. Después el se fue con los totonacas y l llegar a las tierras de los totonacas, fundó la ciudad de Villa Rica de la Vera Cruz, los totonacas, dejaron de tributar a los aztecas deTenochtitlán, y se aliaron a los hispanos

El 16 de agosto de 1519, Hernán Corté se fue a México con 400 españoles y 13 000 indígenas.

En el camino los tlaxcaltecas lo ayudaron, ya que eran enemigosde los aztecas.
Cuando el emperador Moctezuma II se entero de que los tlaxcaltecas ayudaron a Hernán cortes ordenó algunos ataques contra los españoles, pero no pudo evitar que Hernán Cortés lleguea Tenochtitlán el 8 de noviembre de 1519. Días después Moctezuma fue hecho prisionero.

Cortés se regreso hacia la costa para enfrentar a Pánfilo de Narváez, que fue enviado por Diego deVelásquez, cuando regreso a Tenochtitlán estalló una gran rebelión de los aztecas cansados de todo lo que hacían los extranjeros, sobre todo Pedro de Alvarado.

Los sublevados, que en ese momento loslideraba Huey Tlatoani Cuitláhuac, expulsaron a los cristianos en la madrugada del 1 de julio de 1520 esta fue la llamada "La Noche Triste" En Tlaxcala, Hernán Cortés organizó la expedición de retorno.En mayo de 1521, Hernán Cortés inició a Tenochtitlán con mil españoles y cerca de 100 mil indios. Esta guerra duro tres meses de guerra y combates en las aguas y puentes del lago Texcoco.

En agostola resistencia de Cuauhtémoc se acabo por el hambre, la sed y la epidemia de viruela que sufrían sus guerreros.

El 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue capturado, lo que significó la definitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS