La conquista de mèxico

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
La conquista de México

En 1517 el navegante francisco Hernández de Córdova exploró la costa de la península de Yucatán y quedo impresionado por lasciudades y organización del imperio Maya. Al ser herido por los indígenas, regreso a Cuba y ahí contó lo que había visto.
El gobernador Velazquez envío a HernánCortes con una gran flota para explorar las costas y comerciar con los indígenas. Cortes se dio cuenta de la riqueza del imperio Azteca, por lo que decidióir hacia el interior, a la conquista de Tenochtitlán.
En tabasco recibió como obsequio una indígena llamada Malintzin, quien le servio como interprete pueshabía aprendido español con Jerónimo de Aguilar, explorador español que había naufragado y vivido entre los mayas. Al llegar a lo que hoy es Veracruz fundóla Villa Rica de la Vera Cruz en 1519.
El emperador Moctezuma recibió al conquistador y le brindo alojamiento, pero fue apresado por este Pedro de Alvaradoen ausencia de Cortes, realiza una matanza de indígenas. Al volver Hernán Cortes encuentra a sus soldados sitiados y trata de liberarlos .Moctezuma pierde lavida y Cortes trata de huir, pero es derrotado la noche del 30 de Junio de 1520, en la “Batalla de la noche triste”.
Los españoles se reorganizan enTlaxcala y se preparan para sitiar la ciudad de Tenochtitlan por tierra y agua , ayudados por indígenas resentidos con los aztecas .El 30 de junio de 1521, Cortesataco la ciudad por las tres calzadas existentes y logro vencer a los aztecas el 13 de Agosto de 1521,capturando al nuevo ultimo monarca azteca, Cuauhtémoc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS