La Conquista De México Obra De Teatro

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
La conquista de México
Personajes:

* La Malinche
* Hernán Cortés
* Moctezuma
* Cuauhtémoc
* Narrador

* Narrador: Hernán Cortés llega desde Cuba a Cozumel el 21 de febrero de 1519. De ahí La conquista de México da inicio con la llegada de las naves de Cortés a las costas de Veracruz el 11 de Abril de 1519.
Para conquistar el pueblo azteca Cortés necesitabaintérpretes que ayudaran a ejercer fuerza contra los indígenas y así la conquista fuese exitosa. Uno de ellos fue Gerónimo de Aguilar quien ayudó a Cortés a crear lazos amistosos con los aztecas para así facilitar la conquista, junto con la Malinche, quien sabía tres idiomas (Náhuatl, Maya y Español) y les serviría para comunicarse con cualquier indígena de la región y ayudarle a Cortés a destruir lanación.

(Llega Hernán Cortés en barco junto con 500 soldados, 16 caballos y 109 maestros, pilotos y marineros. Una vez en la costa Cortés se presenta con los indígenas)

* Hernán Cortés: Yo soy Hernán Cortés y vengo a hacer amigos y compañeros a todo aquél que piense que he venido a cambiar el ambiente que han tenido hasta ahora y a dejar atrás a todas esas persecuciones y estorbos quedificultan la paz que Dios quiere para todos, aunque esto lleve consigo combates, enemistades, batallas y sufrimientos.

Narrador: Pacifica Hernán Cortés los isleños de Cozumel, hace amistad con el cacique, derriba los ídolos, da principio a la introducción del Evangelio y procura cobrar unos españoles que estaban prisioneros en Yucatán.

* Hernán Cortés: Debido a las buenas obras que haré,todos los que me sigan irán con Dios y serán bendecidos con una nueva cultura y un idioma que los españoles les ofreceremos a cambio.

* Narrador: Los indígenas ofrecieron a Cortés un penacho como el que utilizaba su gobernador Moctezuma, el tocado real hecho de plumas de quetzal engarzadas en oro y piedras preciosas y 20 mujeres para que le hicieran compañía en el tiempo que se iba a quedaren tierra azteca. Entre todas esas mujeres se encontraba la Malinche.

* Hernán Cortés: Oh! Que hermosas mujeres pero… ¿Alguna de ustedes entiende lo que digo? O… ¿Ni siquiera saben hablar?

* Malinche: Yo sí entiendo lo que dices y además se hablar Náhuatl, Maya y Español.

* Hernán Cortés: Oh! , en serio…

* Malinche: ya le dije que sí, o ¿Usted es el que no entiende loque le estoy diciendo?

* Hernán Cortés: No no, para nada, Ah! mira además de bonita tienes el carácter de una líder. Tú me puedes ayudar a que tu pueblo tenga una vida mejor, sin sacrificios salvajes ni muertes innecesarias y sobre todo que lleven consigo el perdón de Dios junto con un evangelio y una nueva cultura. ¿Te parece bien la idea?.

* Malinche: Pues yo… Mmm… no sé….

*Hernán Cortés: Me parece perfecto que hayas decido ayudarme y ayudarte. Mañana mismo te separo de las demás para que goces de los privilegios que me otorgan estas amables personas.

* Malinche: mmm… ¿Privilegios?

* Hernán Cortés: Sí privilegios.

* Malinche: Perfecto. Mañana mismo le ayudaré a traducir todo lo que usted me pida.

Al día siguiente…

* Narrador: Moctezumaacompañó personalmente a Cortés enseñándole la ciudad, e incluso lo llevó al Templo Mayor.

* Moctezuma: Me he enterado que usted ha venido a querer hacer algunos cambios en mi territorio, ¿O me equivoco?

* Hernán Cortés: Sí… Pero… todo es con el fin de que tengan una vida mejor. Nosotros venimos a enseñarles el perdón de Dios y eso se obtiene rezando, además de que queremos eliminar lossacrificios inútiles matando a todos que se opongan a nuestro régimen. Pero todo es por el bien de ustedes, recuérdelo. Y con una condición, que abandones a los dioses que tienen para que puedan abrir su corazón al cristianismo.

* Moctezuma: Nuestros dioses y lo que hemos creado mi pueblo y yo es algo sagrado, que no puede ser destruido de un día para otro. Nosotros sacrificamos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista De México Obra De Teatro
  • La Conquista De México Obra De Teatro
  • Obra de teatro la conquista del desierto
  • Obra conquista de mexico
  • Obra de Teatro Independencia de México
  • obra de teatro de la independencia de mexico
  • Obra de teatro de la Independencia de Mexico
  • Obra De Teatro De La Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS