La conquista de méxico

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
A la caída del imperio romano de accidente, inició la edad Media En Europa occidental, conocida también como época teocéntrica.
La Edad Media significa el predominio de la economía rural basado enun sistema jerárquico, los dueños de la tierra eran los señores bárbaros que se convirtieron al cristianismo jurando fidelidad al Papa de Roma y obligaron a los campesinos a trabajar para ellos acambio de protección militar.
El sistema jerárquico de esa época se basaba en el vasallaje siendo el puesto más alto el Papa, seguido por los señores propietarios de la tierra, todos eran duques condes,marqueses e incluso reyes de alguna región de Europa. El Pueblo ocupaba la última posición dentro de la escala de este orden social quien pagaba tributo generalmente en forma de servicios personalestrabajando en las tierras o en especie.
La vida cotidiana estaba dominada por el miedo al pecado a la condena eterna y a no alcanzar el reino de los cielos. A pesar de la importancia de la religión nofue por completo un periodo de oscuridad en la historia en esta época se destruyó la vida urbana.
A partir del siglo V surgieron varias ciudades Amberes, Brujas, Rotterdam, Ámsterdam, colonia, yFrankfurt, al norte Venecia, Florencia, Pisa y Génova y en el sur Nápoles.
A pesar de que la mayoría de la Población Europea era analfabeta en monasterios e iglesias se hicieron traducciones del latín,griego y árabe que permitieron conservar los principales aportes de la literatura y la ciencia de la antigüedad clásica.
En esta preservación tuvieron un papel fundamental los intelectuales árabes ylos miembros de las órdenes religiosas cristianas.
Cuando se produjo la caída del Imperio romano de Occidente, hacia el año 476 n e, en otras partes del mundo se consolidaron civilizaciones igual deimportantes que Las de Grecia y Roma.
En el área Mesoamericana, en el actual continente americano, parte de México, Guatemala, el Salvador, Belice y parte de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS