La conquista de peru

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La Conquista de

Perú






Nombres:Joaquincarrasco, carlos albornoz
Curso:5ºb
Fecha:16/08/2012Desarrollo
La expedición de conquista al imperio de los incas fue organizada en Panamá por una sociedad formada por Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando deLuque. Después de 2 expediciones sin éxito, Pizarro hizo en Enero de 1531 con 3 barcos, 180 hombres y 27 caballos. Almagro, con quien ya tenía conflictos lo seguiría mas tarde conrefuerzos Pizarro se embarco al norte de Tumbez donde saqueo las poblaciones costeras y de allí siguió avanzando hacia el sur. Para sorpresa de Pizarro, los indígenas no opusieron resistencia.El Tawantinsuyo había sufrido una guerra civil entre Atahualpa, reconocido como líder en la zona norte del imperio, y Huáscar, reconocido en el Cuzco como legitimo heredero, ambos hijosdel fallecido Sapa Inca Huayna Cápac. Se enfrentaron en una sangrienta lucha en la que salio victorioso Atahualpa, quien se proclamo emperador.
Debido al conflicto interno, lasfronteras y muchos caminos habían quedado sin protección y Pizarro puso avanzar hasta Cajamarca.
Al día siguiente apareció Atahualpa con sus acompañantes desarmados. Al reunirse con Pizarro sele acerco el capellán, fray Vicente de Valverde, quien indico que debía cambiar de la región y convertirse en vasallo del rey de España. Atahualpa ante ese petitorio respondió:
Yo no hede ser tributario de nadie soy el mayor príncipe de la tierra. En cuanto a mi religión, no he de cambiarla por otra. Dices que mataron a tu Dios, pero el mío –y señalo al Sol- vivetodavía.
Luego fray Valverde le entrego el breviario y Atahualpa lo tiro al suelo en ese momento Pizarro lo tomo prisionero ante el asombro de los indígenas que lo consideraban un Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista del peru
  • Conquista Del Peru
  • La Conquista Del Perú
  • la conquista del peru
  • la conquista del peru
  • conquista del Perú
  • Conquista de peru
  • la conquista de peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS