La Conquista De Tenochtitlan

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La conquista de Tenochtitlán y otras campañas y expediciones.

Hace mucho tiempo existió un hombre muy ambicioso llamado Hernán Cortez; quien fundó el cabildo o ayuntamiento de la Villa Rica de laVera Cruz con el propósito de romper de modo legal su lazo de dependencia con Cuba, gobernada por Diego Velázquez lo que le otorgó el nombramiento de capitán general.
Mientras todo eso, tuvieron unabatalla, donde los mayas perdieron, y le entregaron a los españoles 19 mujeres entre las cuales iba la Malinche, ella se convirtió en la amante de Cortes y tuvieron un hijo que él nunca quisoreconocer, este niño sería el primer mestizo que existió. También se convirtió en fiel intérprete y auxiliar de los españoles, les informaba todo lo que sabía sobre el imperio Mexica, y fue de gran ayuda,para que conquistaran México.

Por otro lado, Moctezuma II era el emperador de los mexicas, y cuando se entero de la llegada de los españoles, decidió mandarles regalos pidiéndoles que se fueran;pero los españoles decidieron quedarse y formar expediciones a la gran Tenochtitlán.
Mientras tanto, Cortes les advierte a los pueblos indígenas la situación de sometimiento en la que se encontraban, yse aprovecho del momento y decidió convertirlos en sus aliados; esa técnica la uso con los Cempoaltecas, y después de una batalla se alió con los de Tlaxcala y los de Texcoco. Después llegaron aCholula, que era una población aliada de los mexicas, y la atacaron violentamente, ese suceso es recordado como “La Matanza de Cholula”.
Todo lo que Moctezuma intentaba hacer para detener a los españolesfracasaba, hasta que finalmente los españoles llegaron a Tenochtitlán por la calzada de Iztapalapa; y ahí el mismo tlatoani los recibió y los llevo hasta el palacio de Axayácatl, donde se alojaron,Días después, los españoles recorrieron asombrados la ciudad de Tenochtitlán, la cual describieron en sus crónicas.
Mientras tanto, Cortes tuvo que irse de Tenochtitlán al enterarse de que Pánfilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de tenochtitlan
  • Conquista tenochtitlan
  • Conquista de tenochtitlan
  • Conquista De Tenochtitlan
  • la conquista de Tenochtitlan
  • La conquista de tenochtitlán
  • Conquista De Tenochtitlan
  • La conquista de Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS