La conquista del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El contenido de esta película habla del comportamiento y el desarrollo en su intelecto que sufre el ser humano con la evolución, y de la importancia que tuvo el descubrimiento del fuego para lograr grandes avances como el crear mejores armas de ataque o la cocción de la carne que cazaban. También se observa como el ir comunicándose con otras tribus es el comienzo de nuevosaprendizajes, el crear sus propias chosas para no ser de nómadas, la creación de ollas de barro para consumir mejor su alimento y que gracias a estos inventos ahora los hemos mejorado para satisfacer de mejor manera nuestras necesidades.
Otra de las cosas que se nota en la película es que el aspecto físico tuvo una gran evolución también ya que antes presentábamos una apariencia muy parecida a lossimios; la vestimenta que tomaron en aquella época, creo que es mas por la necesidad de cubrirse del frio que por moda como lo es ahora. Su higiene personal es nula en algunos clanes pero aprenden a desarrollarla observando el comportamiento de otros clanes.
Un aspecto muy importante es que antes ya existía la comunicación y que muy a su manera ya convivían entre sí para formar una sociedad,realizaban cosas que favorecían a todo su clan, aun que todavía no tenían una estructura bien formada.
La capacidad de intelecto que muestran para aprender otras cosas observando el comportamiento de otras tribus es de notable trascendencia, claro está el hacer su propio fuego y el darle una mejor utilidad.
Esta evolución de la cultura encierra muchos enigmas por ejemplo: ¿quién fue laprimera persona que creó el fuego? ¿Quién es la primera persona que utilizo las armas? Etc. Pero aun y así siendo misteriosas, han ayudado de manera muy importante al desarrollo del hombre actual.

Herramientas
Las herramientas son todos los instrumentos que sirven al hombre para resolver cualquier situación que se le presente.
En esta película el hombre utiliza las herramientas que estánal alcance de su mano y que él creé que le pueden ser útiles para solucionar la situación del momento; por ejemplo se observa que para su defensa usan palos, palos con punta( que ellos mismos se las hacen con ayuda del fuego y de una piedra), piedras y también sus sentidos; oído, olfato, vista para poder detectar a su alrededor algún peligro, dan uso a sus códigos de comunicación que son comosonidos culturales, mímica.
Una de las herramientas más importantes que se mencionan en la película es el fuego ya que tiene varias utilidades en la vida cotidiana de los seres humanos, la usan para calentarse, cocer la carne, mantener iluminado el lugar donde y así ahuyentar el peligro de ser devorado por los lobos o por otros animales carnívoros que habitan el lugar en donde ellos están.La evolución de las herramientas se va dando gracias a las necesidades que van presentando en su clan también al ir observando que otros clanes dan diferentes utilidades a las herramientas que ellos mismos tienen.
La relación de la comunicación y la sociedad.
La comunicación entre los clanes es muy diversa ya que algunos están más desarrollados que otros y entienden códigos diferentes a los desu otra tribu, utilizan mucho las señales con las manos para darse a entender con otro individuo que es lo que quieren o necesitan. Un aspecto muy importante a resaltar es que en unas tribus no sabían lo que era sonreír cuando sucedía algo chusco y lo fueron aprendiendo cuando socializaron con otra tribu que ya lo había desarrollado.
Su relación con el grupo en el que viven es escasacomparada con la que vivimos ahora, esto creo que es porque ahora tenemos más desarrollado nuestro lenguaje. Ellos desarrollaron su propio lenguaje a base de señales y mímica, tenían su propio lenguaje, que son como sonidos de gruñidos que provienen de su garganta.
Cuando algunos de su tribu caían en el combate los demás compañeros tomaban los huesos de estos y eso indicaba que deben luchar para...
tracking img