La conquista del paraiso

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
LA CONQUISTA DEL PARAISO:

La película nos habla del Descubrimiento de América. y cuenta la historia del viaje realizado por Cristóbal Colón, hacia las Indias Occidentales, que le llevóposteriormente, específicamente el 12 de octubre del año 1492, al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia. También destaca la relevancia y el efecto que tuvoel encuentro de estos "dos mundos" sobre los pueblos indígenas americanos durante los primeros años de la colonización.

Cristóbal Colón presenta su proyecto a la reina Isabel de Castilla que esllegar a las Indias viajando hacia el oeste. Así, las tres carabelas, la Niña, la Pinta y la Santa María zarparon de Palos hasta llegar a las Indias. Algún tiempo después, el 12 de octubre, Colóndesembarca en la isla, ahora San Salvador. Con posterioridad se desarrollará la conquista de América. Luego regresar a España, la hostilidad de los nobles locales lleva a su encarcelamiento. Después de algúntiempo, gracias a sus hijos pueden obtener una cita con la Reina, que permite a Colón regresar a las Indias.
Habla mucho sobre los estrechos límites entre el idealismo y la ambición, con eldescubrimiento y un tono épico y estéticamente muy bonitos.
En pocas palabras Colón sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita al reino de Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, afin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso.También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel lepromete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto, Colón, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista Del Paraiso
  • La Conquista Del Paraiso
  • La Conquista Del Paraíso
  • La Conquista de paraiso
  • la conquista del paraíso
  • la conquista del paraiso
  • La conquista del paraiso
  • La conquista del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS