La conquista del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Marino de Tiro: Marino de Tiro se proponía delinear un mapa estableciendo la latitud y longitud de todos los lugares conocidos. Dada la importancia que se atribuyó en siglos posteriores a la Geographia de Ptolomeo, hay que lamentar que este autor rechazara los cálculos de Eratóstenes, más exactos que los suyos propios.
Pedro D´ Ailly: D'Ailly, Pierre (1350-1420), filósofo y teólogo francés,cuyo principal objetivo fue resolver el gran cisma de Occidente (1378-1417) que dividía a la Iglesia cristiana. D'Ailly participó en dos asambleas que se proponían acabar con el cisma: el Concilio de Pisa (1409) y el Concilio de Constanza (1414-1418). Defendió una forma moderada de la teoría conciliar, sosteniendo que la autoridad suprema de la Iglesia depende de un concilio general antes que delpapa. Muchas de sus teorías fueron después adaptadas y desarrolladas por Martin Lutero y otros religiosos reformistas.
Ptolomeo: Claudio Ptolomeo ha sido en la historia de la Astronomía uno de los personajes mas importantes. Astrónomo y Geógrafo, Ptolomeo propuso el sistema geocéntrico como la base de la mecánica celeste que perduró por mas de 1400 años.
Nació en Egipto aproximadamente en el año85 d.C. y murió en Alejandría en el año 165 d.C. Su entrenamiento y práctica astronómica la lleva a cabo desde Alejandría.
Su teoría geocéntrica describía un universo basado en el sistema descrito por Aristóteles en donde la tierra se encontraba fija y rodeada por 8 esferas: las primeras 7 con el Sol la Luna y los 5 planetas conocidos en ese momento y la octava con las estrellas fijas.Utilizando modelos geométricos circulares utilizó las esferas para predecir la posición de los astros. El movimiento diferente de los planetas exteriores los explico basándose en la teoría de los epiciclos de Apolonio de Pergamo en donde se supone que cada uno de ellos tiene un movimiento de rotación alrededor de su propia esfera.
Uno de sus mayores trabajos fue Geografía, en donde realizo mapas del mundoconocido dando coordenadas a los lugares mas importantes con latitud y longitud, los que por supuesto, contenían graves errores; se dice que esta obra fue lo que llevo a Colon a llegar a las indias por el oeste ya que en ellos parecían estar mas cerca. En otro libro Optics estudia espejos, color, reflexión y refracción. Un último trabajo fue Harmonnica en donde trata la música.
Aristóteles:Aristóteles (384-322 a.C.), fue un filósofo y científico griego, considerado, junto a Platón y Sócrates, como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía occidental.
La teoría de Aristóteles de que el movimiento lineal siempre se lleva a cabo a través de un medio de resistencia es, en realidad, válida paratodos los movimientos terrestres observables.

2)
La relación de Colón con la nobleza no era para nada buena. No querían que un extranjero tuviera el mismo poder que ellos, y aparte, no confiaban en las ideas de Colón. Tampoco favorecía el carácter suyo, porque era un hombre muy soberbio y se enemistaba con alguien muy fácilmente. Él tenía una buena relación con la reina Isabel, y eso lofavoreció mucho para que lo autorizaran a hacer el viaje.
3)
El tratado que firmó Colón eran “Las Capitulaciones de Santa Fe”. Este tratado le dejaba a Colón ejercer un poder muy abundante sobre los territorios que descubriese. Se le dio tanto poder a él porque los nobles no creían que el pudiera lograr lo que pensaba hacer. Abajo vamos a poner el texto original de el tratado, y una explicación de lospuntos que el mismo trata.
Este texto es el tratado original, firmado por la reina Isabel y el rey Fernando:
“Las cosas suplicadas y que Vuestras Altezas dan y otorgan a D. Cristóbal Colón en alguna satisfacción de lo que ha de descubrir en las mares Oceánicas, del viaje que ahora, con la ayuda de Dios, ha de hacer por ellas en servicio de Vuestras Altezas, son las que siguen:
Primeramente,...
tracking img