La conquista espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista espiritual
Introducción
En el libro de cultura en peligro nos habla sobre dos culturas diferentes una de las cuales fue de los indígenas o más bien los indios que fueron conquista por los españoles, donde tuvieron un choque de cultura entre ellos. Lo primordial de de este encuentro de cultura que se dio es el atributo del hombre llagar ejercer sus acciones consciente sobreel medio por el cual buscaban beneficiarse con su recurso y crear en el un nuevo mundo para ellos.
Hubo dos tipo de conquista que se dio, al llegar los españoles al nuevo mundo que fue la conquista material y la otra la conquista espiritual estos factores fueron unos de los principales factores para tener un mayor control hacia los pueblos indios y así poder llegar en busca de un mejormodo de existencia hacia ellos.
Podemos decir que la conquista espiritual fue unos de los factores para tener un control hacia los indios. Al quitar sus dioses a los indígenas y poner la religión de los españoles hubo inconformidad entre los indígenas esto tuvo como consecuencia tuvieron que someter a los indios para que creyeran en su religión, pero al tener este acercamiento o contactocon ellos hubo una aculturación entre estas cultura que tubo un mayor de desarrollo tanto espiritual, material y expansión.
Esta conquista fue un verdadero trauma para los pueblos indígenas por ser vencidos por la guerra que tuvieron entre ellos y por la ambición de los españoles por otra parte esta conquista se da porque los indígenas eran un pueblo bárbaro y gente sin razón donde lamayoría que estaban encargado de evangelizar a esta personas fueron los frailes. Estos en piensan a poner su creencias cristiana a posar los tiempo estos construyen iglesias y al tiempo destruyendo su creencia de los indígenas después llegaron otros misioneros para educar a los pueblos indígenas.
Esta época de la conquista espiritual es un proceso muy especial en particular mente por laforma en como seba desarrollando y dando esta formación espiritual hacia los indígena y para que creyeran en la religión cristiana, espere proceso seba dando con el paso de los tiempo asta que los evangelicen a todos, pero la mayoría algunos no fueron sometidos a la fe cristiana.
Conquista espiritual
En el proceso evangelizador y la implantación del cristianismo adquirió implícitamente elcarácter de conquista espiritual de unos de los procesos para educar a los indígenas de la Nueva España, esta conquista tuvo una mayor importancia para los españoles al tener un mayor acercamiento hacia los pueblos barbaros como se le conocía.
De las primeras décadas de la conquista militar, los franciscanos creían que estaban obligados por Dios a evangelizar a los indígenas unas de lasfreces es “gracias a Dios, han comenzado mucho a seguir el orden natural, y convertidos ya al cristianismo, pide con grande ansia el bautismo y confiese su pecados. Fue el año de 1521, hasta el tiempo que esto escribo, que es el año de 1536, mas de cuatro millones de animal se bautizaron y, por donde yo lo se, adelante se dira”1 aquí nos dice que debían bautizar a los indígenas por los pecados quehabían cometido, unos de los pecados fue por los ritos que hacían a sus dioses que eran dar una doncella, y hacer un sacrificio con la doncella que elegían. Al parecer vemos el numero de indígenas que habían bautizado y hacerlos cristianos.
Al parecer la misión de los sacerdotes era la misión de evangelizarlos, bautizarlo por la cual muchos de los sacerdotes unos morían por las enfermedadesque había, algunos eran llevados hacia distintos pueblos de la Nueva España y estaban obligado poner una iglesia donde ya eran conquistados.
“Solo con la llegada de los primeros misioneros franciscanos en 1524 comenzó la evangelización metódica de la Nueva España”2 este fue la semilla de la primera palabra religiosa que llego aquí en México y que tuvo un mayor auge para esta misión de Dios....
tracking img