La Conquista Espiritual

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La Conquista Espiritual

La conquista de América no significó solamente la incorporación de nuevas tierras a los dominios de los españoles, significó también la incorporación de los indígenasal mundo cristiano; fue una justificación del dominio de las nuevas tierras, la justificación del sometimiento y de la justa guerra.
Se estableció por la importancia de convertir a un mundo deinfieles a la fe verdadera y si de paso encontraban muchas riquezas pues no le caería nada mal. Si los indios no aceptaban la cristiandad y no se dejaban someter, la guerra que se hiciera en su contratendría una causa justa.
Los primeros franciscanos llegaron con total libertad y consentimiento del papa para aplicar todos los medios necesarios para convertir a los indígenas a la religión católica yasí, se fueron extendiendo por todo el territorio.
Al principio intentaron predicar a señas, los religiosos se paraban frente a un grupo de indígenas, en algún lugar donde hubiera mucha gente paraexplicar que había un cielo e infierno, señalaban con las manos hacia la tierra y trataban de darles a entender que había fuego y que era un lugar horrible que ningún ser humano aguantaría, miraban alcielo y trataban de comunicar a señas que había un hombre justo y poderoso llamado Dios y que era el único arriba en el cielo y que allá irían los buenos, pero los indios que no entendían las señas delos religiosos, trataron de poner ejemplos del infierno , aventando a animales a una caldera para que se pudieran dar una idea de que les pasaría a malos e infieles, y que no soportarían el fuego alque quedarían condenados .
Aunque estos procedimientos no sirvieron de mucho, la experiencia y el tiempo en contacto con los indígenas les dieron la idea de concentrarse en la educación de los niñosindígenas, si les enseñaban a ellos, que aún eran mentes susceptibles y moldeables, más tarde estos niños pasarían la palabra. Se convirtieron en promotores del apostolado y al mismo tiempo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Espiritual
  • la conquista espiritual
  • la conquista espiritual
  • Conquista espiritual
  • Conquista espiritual
  • conquista espíritual
  • La conquista espiritual
  • Conquista espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS