La conquista y reconquista del nuevo mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista y la reconquista del nuevo mundo

Introducción

El océano pacifico abrió nuevos descubrimientos en América del sur, Francisco Pizarro llevando un puñado de marineros y soldados a Perú, fue el primero en desembarcar ahí.
Los pueblos tenían conflictos por el asesinato de su líder, ya que se tenía la intención de usurpar su poder. Su nuevo líder se dejo llevar por los españoles yconfiaba en su buena voluntad.
Los incas eran un pueblo pacifico y religioso, una cultura que había predicho la llegada de los mensajeros de su dios, hombres barbados.
La falta de tecnologías hizo que los incas se rindieran sin derramamiento de sangre .otro error cometido por ellos fue entregarle un gran tesoro a Pizarro a cambio de la libertad del inca, eso no fu a si su líder fue bautizado yahorcado.

Una magia organizada

La conquista fue muy rápida por parte de Pizarro, pero la resistencia inca a causa de los rebeldes que no dejaban que sus formas de vida fuesen cambiadas.
Los ejércitos de los españoles empezaron a tener conflictos entre ellos puesto que los virreyes querían tener las ganancias de sus conquistas y los ejércitos querían poseer esas tierras inmensamentericas.los reyes mandaron otra expedición para vencer a los que usurpaban los tesoros de los pueblos conquistados. Los llevaron a España para ser sometidos por sus crímenes contra la corona.
La conquista de los incas fue una conquista rápida pero también my lenta puesto que los pueblos no dejaron tan fácil sus creencias, la retención de los incas a las leyes hizo que tardara mucho su conquista absoluta.Hablan de los incas, era una cultura que a pesar de estar falta de tecnología, realizaron pueblos bien organizados con construcciones grandes y exactas en cada parte, el casa del Cuzco al igual que en Machu-Pichu, centros de la cultura inca que se extendían por toda la cadena andina. El imperio tecnología todo lo que se podía pedir: verdes campos, montañas en el cielo desiertos secos y oasis devida. Otorgo al mundo el regalo de la patata y mostro ser el único estado ganadero en América (llama, guanaco y alpaca).
El gobierno dirigido por un emperador con un gobierno teocrático ya que su líder era gobernado por la religión y sus dioses, además que el ejército eran los verdaderos lideres del imperio.
Una de las grandes cosas que nos a dado son las líneas de Nazca, colosales diseños quehan sobrevivido cientos de años.
Las tierras peruanas se dividían en dos grandes regiones una del estado y otra al pueblo, el imperio se dividía en provincias: todos con su gobernante, jefe tribal y jefe de familia.
La conquista del nuevo mundo fue para Europa, pero la victoria de los pueblos indígenas fue el mestizaje, una victoria para la América antigua.

Bajo el signo de la utopía

Parala Europa renacentista América fue una utopía ya que el hecho es que no existía ese continente y el nuevo mundo fue creado para ello. Américo Vespucio fue el que dijo que ese lugar era un nuevo mundo, una utopía social, donde todos son sus propios amos, no existía el oro y no hay riqueza más grande que la vida. Pero al mismo tiempo las personas de la América no son seres humanos ya que no siguenleyes ni están dirigidos por una razón. Europa negó el concepto de utopía a las Américas y el renacimiento afirmo la ley imperial de la corona española a conquistar lo nuevo, destruir las civilizaciones su fe y su cultura para poder esclavizar a los pueblos y decretar a los españoles dueños del paraíso terrenal que fue y es la América.

El príncipe que nunca fue

En el siglo XVI no había unaforma de repartir las tierras conquistadas entre la corona española y los conquistadores, pero se dio una forma para ello. La encomienda fue un tipo de feudalismo; se le daba al conquistador tierras e indígenas y ellos decidían el quedarse o irse de la protección del señor, eso era un tipo de esclavitud.
Cortes el conquistador de México, la persona que venció un imperio y derroto ejércitos...
tracking img