La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conquistadores y exploradores españoles se enfrentaban a un viaje largo y peligroso pero aún así eligieron viajar al nuevo mundo. Había dos factores principales que motivaban a estos hombres: elespiritu de conquista dominó en España durante la primera mitad del siglo XVI, y una combinacíon de una falta de oportunidades para los miembros deposeídos de la aristocracia o los hidalgos y susesperanza de adquirrir honor y fama para ellos mismos y para España.
El espiritu de conquista nació con el comienzo de la reconquista en el siglo VIII pero había decaído en el año 1479 por la boda de laFernando e Isabel y la unión de los reinos de Castilla y Aragon. En 1492 el nuevo reino unificó la mayor parte de la península Ibérica y conquistó Granada el último territorio musulmán de España yentonces los españoles necesitaban buscar a territorios ultramarinos que conquistar. El reino conquistó Melilla en el Norte de Africa y adquirió las islas Canarias y otros territorios ultramarinos pormedio de tratados. Poco después, el reino estaba limitado por una falta de tierra por conquistar y con el descubrimiento de tierras desconocidas en América este problema se resolvió. (1) Pero sin lasociedad de esta epoca la que muchos hombres jovenes estaban limitado por sus oportunidades no es claro que si la conquista del hispanoamerica tendría exíto.
Después de la reconquista al fin del sigloIV, un sistéma sociál muy similar al Feudalismo dominó en España. En esto sistéma había tres grupos en esto ordenado de nivel; la nobleza, la Iglesia, y el pueblo llano. Solamente la nobleza pudieracontrolar las tierras y tener los trabajos altos de la sociedad pero a la misma vez Primogeniture (sp) estaba practicado en la que solamente el mayor hijo de una familia recibiría toda la herencía.Esto estaba el raíz de la palabra hidalgo la que significa el “hijo de algo” o el hijo desposeída de la aristocracía. Estos hidalgos no tenían muchos eleccíones (cuando comparado con sus hermanos...
tracking img