La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Conquista de México”

Todo comienza cuando Cristóbal Colon atraco el 12 de octubre de 1492 en una isla americana, supuestamente llamada Guanahani y bautizada por los navegantes como SanSalvador, comenzó el llamado “encuentro de dos mundos”, cuando el Viejo mundo conformado por África, Asia y Europa se encontró con el que después se llamaría América y también como el nuevo mundo.
Losturcos habían conquistado Constantinopla en 1453, cerrando a los europeos la comunicación que había establecido con el lejano oriente: China y especialmente la India. En consecuencia se suspendió eltrafico de artículos de lujo, especias.
Por eso se vieron en la necesidad de recuperar tales productos y de apoderarse de las ya legendarias riquezas asiáticas. Realizaban viajes con la esperanza dehallar las costas de Japón y de China y el camino para llegar hasta la India. Se dieron cuenta de que el lugar al que llegaron era un lugar desconocido y se le dio primero el nombre de Indias Occidentalesy por eso de llamarles indios a sus pobladores.
Como se acababan los recursos de aquellos lugares, todos fueron a explorar para buscar riquezas y esclavos.
La dominación de Mesoamérica comprendedel año 1519 – 1545 principalmente. La conquista la llevo a cabo Cortes con sus hombres, la cual no estaba bien estructurada, puesto que el conocimiento del territorio y de su gente se fue adquiriendopoco a poco.
Al llegar a ese lugar se adentraron al corazón de México en donde fueron muy bien recibidos y Cortes decidió apresar a Moctezuma y tenerlo como rehén. También se aprovecharon de la buenadisposición de los mexicas para conocer otros lugares, donde pudieron encontrar oro. Después Cortes tuvo que partir y a su regreso triunfante a México se encontró con que sus habitantes estabanlevantados en armas, por la matanza de indígenas que habían hecho sus hombres. Y el último recurso para calmarlos fue poner a Moctezuma frente a su pueblo para poder calmarlos pero el pueblo ya...
tracking img