La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Lucía Nayeli Leal Acosta
La conquista y la imposición del canon cristiano
Ensayo

La conquista y colonización españolas, ha cambiado drásticamente nuestro destino y forma de vida, desdeun sentido político, religioso y social. El conquistador expulsó al indígena de propio territorio, e implantó a este su propio escenario al cual se tuvieron que adaptar siendo sometidos a esta nuevaforma de cambio radical. Si nos imaginamos lo difícil que puede ser para nosotros renunciar a cierta cosa, podemos imaginar la magnitud del sentimiento del indígena al tener que agachar la cabeza antesemejante situación de sumisión y frustración.
El texto que he leído, nos habla acerca de cómo nuestros antepasados veían lo que es la religión, que no son muy diferentes las creencias que tenemoshoy en día, ya que fuimos colonizados por los españoles, y tomamos sus raíces que en realidad fueron más implantadas a la fuerza, ya que nuestros indígenas tenían su forma de vida que a loscolonizadores no les importó realmente. Si de culto religioso hablamos, creían que eran unos salvajes, y que solo ellos tenían la religión verdadera, sin respetar las creencias que se habían formado a travésde su tiempo. Se les obligo a cambiar drásticamente y si estos desobedecían, eran castigados, torturados y todo el tiempo mal juzgados. A las indígenas les costó mucho trabajo adaptarse a la nuevaforma de vida, algunos quedaron en el intento ya que les fue imposible cambiar su estilo de esta manera, algunos otros tuvieron que resignarse a modificar sus ideas y aparte de esto adaptarse al nuevolenguaje que termino con sus bases, ya que fueron obligados a modificarlo para poder comunicarse con ellos, el lenguaje después de las armas fue el principal instrumento de dominación que los españolesutilizaron contra el pueblo indígena.
La historia de este tiempo fue básicamente escrita por los “colonizadores” tomada desde su punto de vista, dejando por un lado los pensamientos, ideas y...
tracking img