La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista de 1519 vino a poner por medio de los españoles cultura y educación a los indígenas, ya que eran de carácter guerrero y religioso.
En cultura lalengua que se hablaba era el castellano, existían diversas clases sociales las que predominaban eran los mestizos: que eran los indios de estatus social bajoesta se genera por la combinación de españoles e indios mexicanos quienes servían a las personas que pudieran leer y escribir. Los caciques: eran los principalesde estatus social alto surgen de la combinación española en esa época tenia poca importancia a pesar de su estatus social alto.
La educación indígena iniciopor los misioneros franciscanos quienes daban los derechos a los indígenas, además, construyeron la cruzada pedagógica la cual estaba enfocada en laevangelización del teatro misional y literario en esta se enseñaba a leer y escribir.
Cabe mencionar que en esta época la educación ya contaba con una subdivisión:“hombres“por Bartolomé de las casas, educación popular indígena, educación rural en nueva España y educación destinada a mestizos y criollos, enseñanza superior indígena,real y pontifica universidad y el colegio universitario, a mediados del siglo XVIII se le dio prioridad a la educación a la mujer por medio del Fray Juan deZumárraga, que impulso la educación secundaria y la educación superior femenina. En aquella época también surgen instituciones apoyadas por Carlos V y FernandoCatólico, brindando apoyo a los niños huérfanos.
El descubrimiento geográfico trajo a México una reorganización y acaparamiento de nuestras tierras.
tracking img