La Conquista

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Ensayo Argumentativo

¿Qué tan fácil fue el proceso de conquista español?

Elaborado Por:

Daniel M. Martínez P.

8 - 01

Presentado A:

Alba Lucia Rodríguez V.

Comunidad DeHermanos Maristas

Colegio Champagnat


Popayán , 7 De Octubre Del 2011

¿Qué tan fácil fue el proceso de conquista español?
Las causas que motivaron el descubrimiento y la conquista deAmérica se debieron a diferentes factores:
1. Factor Social: La clase burgués de Europa quería una mejor calidad de vida y para ello usaba productos de lujo como: Perfumes, sedas, maderas, etc. Perocomo este comercio fue interrumpido por otros, entonces se busco una nueva ruta para llegar a esas tierras.
2. Factor Economico: El aumento de la población europea durante la segunda mitad delsiglo XV , se materializo en una fuerte expansión económica ,basada en la búsqueda de materias primas para la industria artesanal y para la industria de manufacturas .Esta actividad provoco mayorcirculación monetaria , por lo que aumentó la demanda de metales preciosos para acuñar moneda. Las minas europeas eran incapaces de satisfacer esta fuerte demanda, por lo que hubo que buscar los metalespreciosos en el Sudán y otros lugares que había que buscar.
3.Factores Ideológicos : La sed de aventura fue uno de los factores mas importantes en el descubrimiento esto lanzó a los hombres a labúsqueda de productos escasos y caros, especialmente metales preciosos.
A principio del siglo XVI, cuando solo las islas del Caribe pertenecían a España, se organizaron desde allí las expediciones deconquista. Fueron iniciativa de personas particulares financiadas por comerciantes y banqueros. Los conquistadores debían obtener la autorización de los reyes para reclutar un ejército y conquistar unterritorio determinado.
Para los españoles fue relativamente fácil la conquista ante los indígenas pues para los indígenas los españoles eran como dioses, esto fue una ventaja para ellos porque podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS