La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La conquista”
-Las profecías todas o las mayorías de las culturas tenían sus propios dioses, unos iguales, parecidos y otros diferentes, muchas culturas pero la mas recalcada la Maya estudiaban las estrellas y tenían un método que al verlas podrían definir o descubrir muchas cosas, una de esas cosas fue que un grupo de personas, venían de un lugar que aun ellos no conocían, llegarían por unaccidente, y ese accidente iba a cambiar por completo todo lo que conocían.
Para mí la conquista empezó desde el momento en que Cristóbal Colón quería descubrir un acceso más rápido a la India que facilitara el comercio, vaya sorpresa que al aventurarse sin saber si su teoría sobre que la tierra era redonda, llegaron a un mundo desconocido, el cual tenía una cultura, una higiene, y llegan barcos conuna tripulación la mayoría presos (no iban a sacrificar a la gente de valor en un viaje que se cría imposible).
Desde que llegaron los españoles, se enamoraron de nuestras riquezas; En el libro se dice que el que descubrió América fue Cristóbal Colón pero en realidad lo que ellos creían fue que descubrieron una llegada más fácil a la India y pasaron varios años hasta que un señor llamado Américodijo esto no es la India es un lugar muy diferente al que yo he visitado, en su honor se le puso América.
Al llegar a nuestro país los españoles recorrieron mucho territorio buscando, vida o señales de vida, para su sorpresa encontró muchas culturas. Una que otra cultura sabía que los españoles llegarían a conquistar por medio de las llamadas profecías, mi pregunta seria ¿por qué no hicieronnada para prevenir su llegada? Se justificaría porque en aquellos tiempos las creencias eran diferentes. Total los españoles hicieron expediciones por todos lados no solo en nuestro país, arrasando con nuestros tesoros llevándolos a sus reyes.
La llegada de los españoles, o más bien de la gente de cárcel, trajo con ellos muchas enfermedades y ante higiene, el antiguo México era limpio y con unahigiene muy alta, hasta que llegaron los presos, en sus barcos se dice que vinieron las ratas, cucarachas, y en ellas miles de enfermedades que mataron a muchos indígenas, lo cual fue uno de los muchos factores por el que lograron conquistarnos.
Muchas culturas en son de paz, ofrecieron sus mujeres, sus tesoros y más aparte les enseñaron muchos de ellos, sin embargó los conquistaron, lo peor dela conquista fue la esclavitud, el racismo, lo peor es que eran libres, sé que no fuimos perfectos, que desde un principio a habido problemas entre nosotros mismos, que a ávido robos, que hay enemigos, pero lo que sí sabemos es que todo lo asían para ellos mismos, que lo que cultivábamos era para comercio y al comerciar las ganancias era nuestras, en la conquista todo fue para los españoles.
Enla conquista hubo culturas que se aliaron con los españoles, y eso me recuerde a la traición, porque pongámoslo así, no me llevo bien con alguien y aprovecho el que llegue otra persona de otro mundo u otro estado que viene a matarlos a todos, y en ese “todos” esta mi enemigo pues yo hago una alianza con el con tal de matarlo. ¡No!. Somos una sociedad, y yo creo que aunque los problemas sean tangrandes no dejare que lo maten, esto me recuerda al ahora, hay mucho en común aunque en siempre vista sea diferente.
Después de largas batallas entre defender territorios de extraños, nos conquistaron. Por lo cual nuestras creencias religiosas que eran en creer en varios dioses cambiaron, los españoles nos enseñaron la religión católica, también mucha cosas civilizadas. Desde mi punto de vistacreo que fue una de las cosas positivas de la conquista, pero que hubiera pasado si no hubieran llegado los españoles, es seguro que llegarían un día si no era España hubiera sido otro país y ahora no tendríamos lo que tenemos, ni seriamos lo que somos, no sabríamos lo que sabemos.
Cristóbal Colón fue el primero que se menciona y el primero que se deja de mencionar, del que se habla es de Cortés....
tracking img