La Conquista

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Durante el siglo XV iniciaron las expediciones marítimas de los europeos por el océano Atlántico para alcanzar las lejanas tierras de Asia. Los portugueses gracias a su ubicación geográfica iniciaronsus viajes hacia África, los portugueses lograron llegar al sur de África, a este lugar le llamaron Cabo de Buena Esperanza. Los españoles al intentar copiar lo hecho por los portugueses iniciaron unviaje de exploración cruzando el océano Atlántico con la intención de llegar a India, pero en lugar de eso se toparon con un nuevo continente.
Los españoles llegaron a una isla llamada Guanahaní, lacual Colón la renombro como San Salvador, los españoles siguieron viajando con la intención de encontrar tierras con riquezas, y en uno de estos viajes de exploración, Colón llego a lo queactualmente es México. Al llegar a estas tierras se dieron cuenta de que estaban llenas de riquezas, también vieron que habían civilizaciones en estos lugares, así que los españoles llevaron pruebas a Españapara comprobar lo que habían descubierto, entre esas cosas llevaban: oro, plata, bronce, plantas, animales y personas. Los reyes católicos, al darse cuenta de la riqueza de estos pueblos enviaron másbarcos para conquistar y colonizar estas tierras.
Los portugueses al darse cuenta del rápido asenso de España, intentaron seguirlos, pero se desviaron y llegaron al actual Brasil.
Los españolesempezaron la conquista de una manera cruel, matando a todo el que se ponga en su camino y aliando a los pueblos débiles para acabar con los mayores, a la caída de Tenochtitlán la conquista se declaroterminada, una de las razones de esta es que a las llegada de los españoles nuevas enfermedades y epidemias llegaron al nuevo mundo, los nativos al no conocer como son estas enfermedades y mucho menos comocurarlas, mató a miles de personas, lo cual facilito la conquista española. La colonización empezó, se trajeron personas de España para empezar a colonizar y también se trajeron negros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS