La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista
Espiritual material

 Es Aquella Que Se Da Al Despojar A Indigenas De Tierras Y Pertenencias Por Anvicion Propia De Los Conquistadores.

 Los bienes como el oro,(objetos valiosos).

 El mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.

 esta conquista se llevo acabo a base del uso de la fuerza yviolencia

Los españoles penetraron en las regiones con sus ganados e hicieron nuevos caminos, desviaron el curso de los ríos y explotaron los bosques.

Su economía y las relaciones deproducción consecuentes de ella modificaron la forma de propiedad territorial y de organización socioeconómica originales.








 Se refiere, al cambio que se realizó enel corazón del hombre conquistado en cuanto a sus creencias religiosas.

Debían dejar de adorar a sus dioses, de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otroque el conquistador traía (nueva religión).

La evangelización por parte de los españoles a los indígenas americanos, fue una conquista espiritual, que se llevo a cabo por medio decastigos.

La conquista espiritual fue un largo proceso de transfiguración y profanación cultural (en todos los centros ceremoniales donde había una Tzacualli, “pirámide”, se destruyeronéstas y se obligo a los naturales a construir sobre sus ruinas iglesias) en donde la violencia y la coerción siempre estuvieron presentes, para imponer la obediencia y la sumisión,condiciones que se hacían aparecer como valores y que habían de asumirse, ante la necesidad de subsistir.

La finalidad de la conquista espiritual era: ver vencidos y sometidos a “indios ydemonios” y como señala Robert Ricard “El éxito de la conquista sería medido no por la asimilación de ideas sino por el comportamiento físico y verbal de los nativos, que fue llamado devoción”.
tracking img