La Conquita, Dos Guerreros

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Dos guerreros. Cortes y Moctezuma.
El video nos muestra la forma por la cual fuimos conquistados hace más de 500 años por manos de la llegada de Hernán Cortés que desembarco en Yucatán y fundo suprimera ciudad, Santa María de Victoria, aquí conoció a la indígena Malíntzin (la Malinche) quien se convertiría en su traductora. Cortés, era un hombre poderoso, si alguien no le apoyaba le mandaba amatar por traición. Tenía la intención de explorar “el viejo mundo” pero llego al continente Americano, en donde se encontró con indígenas, los mayas, quienes hacías sacrificios humanos paraofrecérselo a los dioses. Su gobernante era Moctezuma, que al recibirlos intercambiaron regalos. Los españoles se dieron cuenta de su poder y siguieron marcha adelante, querían sus joyas pero para ellonecesitaban de fuerza para derrotarlo. Continuaron su viaje y se encontraron con los tlaxaltecas; los españoles se mostraron como sus amigos, que no eran como los aztecas, los aztecas eran sus enemigos. LaMalinche tenía deseos de atacar a Moctezuma, ya que él había aprisionado y asesinado a su gente para realizar los sacrifico humanos en ofrenda a los distintos dioses que ellos tenían, pero sabía que eramuy poderoso y por eso aconsejo a Cortés a prepararse para el ataque.

Tenochtitlan era una ciudad muy grande, con un promedio de 20,000 habitantes. Al llegar se encontraron con Moctezuma, quien erasupersticioso y creía que eran dioses, así que dio la orden de hacer cumplir sus órdenes y los alijaron como los dioses que creían los aztecas que eran. Con el tiempo, los españoles hicieron un plan,capturaron a Moctezuma y comenzaron a destruir los templos, destruyeron todas sus artesanías de su religión, porque querían imponerles la religión cristiana así que se volvió una catástrofe.Cuauhtémoc, hermano de Moctezuma y líder de su ejército luchó con sus hombres.
Cortés se vio obligado a volver con sus seguidores, en donde aparecen hombres de Cuba y les pide que se unan para llevar oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las dos actividades fundamentales que distingue omar guerrero para el estado
  • Conquitar
  • Los socios de la conquita
  • escuela los conquitadores
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS