La consecuencia del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSECUENCIA DEL SILENCIO.

La violencia contra la mujer se desprende desde el inicio de las sociedades patriarcales, donde se daba al hombre el dominio absoluto sobre la mujer, los niños ylas propiedades; implicando así la subordinación femenina. Con el pasar del tiempo las mujeres han hecho esfuerzos para dejar de ser excluida por la sociedad, pero a pesar de los avances que sepresentan en cuanto a la disminución del maltrato contra ellas estos son cada vez más comunes. Las Naciones Unidas definen la violación contra la mujer como un acto de violencia que tiene repercusiones enel sano desarrollo de esta, entre los casos más comunes se encuentran la violación y/o explotación sexual, femicidio y maltrato emocional.
Estudios demuestran que las consecuencias del maltratocontra la mujer deja como resultados daños físicos, sexuales y/o psicológicos, como la depresión, trastornos de estrés, insomnio, trastornos alimentarios, sufrimiento emocional, y la peor de lasconsecuencias que puede traer es la muerte ya sea por intento de suicidio o por las mismas agresiones, convirtiéndose todo esto en una problemática social y de salud publica ya que trae consigo,embarazos no deseados, problemas ginecológicos, enfermedades de transmisión sexual, abortos provocados. Esta situación repercute en la sociedad ya que las mujeres pueden quedar en incapacidad paratrabajar, perdiendo su empleo y la capacidad de cumplir el papel de madre en un hogar, incluso es la causa de que muchos menores de 5 años tengan problemas psicológicos, de concentración, e incluso puedecausar la muerte de ellos por falta de atención.
La violencia contra la mujer viene dada por muchos factores que son cada vez mas frecuentes en la sociedad de hoy en día, como el bajo nivel educativo,trastornos de personalidad, la insatisfacción en los matrimonios, la falta de unión y valores en las familias, los distintos tipos de drogas con las que muchos se vuelven adictivos como el...
tracking img