LA CONSEJERIA CRISTIANA

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
LA CONSEJERIA CRISTIANA
Desde los tiempos apostólicos, la consejería se ha realizado en la Iglesia como una función natural de la vida espiritual del Cuerpo de Cristo, versos claves como: “…amonestaros los unos a los otros” Romanos 15:14; “…exhortaos los unos a los otros Hebreos  3:13; “…”alentaos los unos a los otros” 1Tes.4:18, nos muestran el sentir de los creyentes respecto a las situacionesdifíciles que les tocaba vivir.
Por tanto la consejería que emplea la Palabra de Dios y su aplicación con eficacia es un deber necesario en la vida cristiana, es también el resultado que se espera deuna sana doctrina  “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensenándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría… “  Colosenses 3:16.
Sin embargo es bueno resaltar que en losúltimos tiempos la Iglesia ha sido afectada por corrientes que piensan que la Palabra de Dios es incompleta tratando de abrir las puertas a teorías y terapias extra bíblicas para ayudar a personas conprofundos problemas emocionales y espirituales.
Es por esto que se han levantado voces claras que comienzan a instar a la Iglesia a que vuelva a las escrituras como fuente suficiente de ayuda paraproblemas espirituales de la gente, comprendiendo que la Escritura es superior a la sabiduría humana (1Cor. 3:19),  que la Palabra de Dios discierne mejor el corazón humano que cualquier otro medio terrenal(Heb. 4:12) que el Espíritu de Dios es el único agente eficaz para la recuperación y la regeneración (Ef. 5:18-19) y que en Cristo Jesús se hallan todos los tesoros de sabiduría y conocimiento (Col2:3).
La Biblia es suficiente para aconsejar todas las áreas de la necesidad humana, la mente del hombre, la voluntad, las emociones del alma y lo profundo de las necesidades espirituales.
ELEMENTOSVITALES DE LA CONSEJERIA CRISTIANA
1. Dios es el centro de la consejería, Dios es soberano, activo, misericordioso y poderoso, Jesucristo es el foco central de la consejería y  la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Creyente y la Consejería Cristiana
  • Resumen: Arrepintiéndonos de la consejería cristiana
  • Resumen Consejería Cristiana
  • Las necesidades de la consejeria cristiana
  • Consejeria Cristiana Efecti Va
  • Diez modelos de consejería cristiana
  • edificando cristianos con consejeria biblica
  • Consejería cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS