La conservacion de los ecositemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1
GESTION AMBIENTAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS, Y DE NEGOCIOS “ ECACEN”
2011

INTRODUCCION

Dentro de este trabajo se pretende tomar conciencia de la importancia del medio ambiente en nuestro mundo. Muchas veces escuchamos y vemos documentales sobre el daño que el ser humano hace alecosistema. Nos interesamos en el tema pero al rato estamos siendo participe de esa contaminación y del desastre ambiental, no ahorrando luz, votando basura a las calles y talando árboles, etc.

Este ensayo entonces permitirá entonces analizar cuales son las falencias que tenemos, ya que muchas veces causamos daño a la naturaleza sin pensarlo y no nos damos cuenta.

Debemos recordar siempre queel cuidado del medio ambiente trae aparejada una concepción de un mundo para todos, donde la mirada también está puesta en las generaciones futuras.

JUSTIFICACION

En definitiva, el no deteriorar la calidad ambiental del mundo con las actividades de las personas, preservar la naturaleza y mejorar la vida humana dentro de los límites de los ecosistemas. Es el ideal para que el mundo marche dela mejor manera.

OBJETIVOS

GENERAL

✓ Tomar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente

ESPECIFICOS

✓ Promover la importancia del cuidado del medio ambiente

✓ Identificar los conceptos, principios y sistemas funcionales del medio ambiente

✓ Apropiar conocimientos que permitan la fórmula de un esquema mental que identifique las relaciones yfenómenos presentes en los seres vivos y el medio ambiente

ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA CONSERVACION DE LOS ECOSITEMAS

El presente documento muestra de manera detallada las relaciones existentes entre el hombre, ambiente e industria y las relaciones de interdependencia que se han establecido entre estos agentes a través de la historia.

El trabajo desarrollado da a conocer el estudio y análisisque se hizo del contenido de la unidad uno del modulo, lo cual permitió adquirir un conocimiento más detallado de manejo ecológico y ambiental que practicaban nuestros ancestros en tiempos pasados, manejo que de manera negativa o positiva se ha dado en las diferentes generaciones de la humanidad y que se seguirá dando con las generaciones futuras, puesto que tanto el hombre como los seres vivos yno vivos forman parte de un sistema dinámico ambiental.

Entendida la interrelación existente entre el hombre y la naturaleza, podemos aplicar en el desarrollo del trabajo conceptos como la ecología rama que pretende encontrar respuestas adecuadas a los Problemas suscitados en la relación de la sociedad antropológica y la naturaleza, donde se busca empezar a generar acciones tendientes alcambio de actitud frente a lo que está sucediendo con nuestro sistemas tanto naturales como artificiales, objetivo que se puede lograr rescatando conocimientos ancestrales que en tiempos inmemorables fueron los mejores.

Nuestro país es considerado como uno de los países con mayor biodiversidad biológica y cultural en el mundo, en donde la gran mayoría de los departamentos, municipios, pueblos yveredas de acuerdo a su ubicación estratégica en cada rincón de Colombia, poseen variedad de especies destacándose regiones en el sur, en el oriente, occidente y norte de nuestro país.

La biodiversidad ha sido y seguirá siendo uno de los recursos estratégicos de Colombia, ya que esta ha aportado gran cantidad de bienes y de servicios que han hecho posible el avance y desarrollo de las comunidades,alcanzando asi que miles de pueblos se instauren en el territorio colombiano y se formen comunidades con diferentes característica sociales, culturales, políticas y económicas.

Pero ante este patrimonio con que cuenta las comunidades aun el colombiano y la humanidad en general aun siguen convencidos que esta riqueza biológica es un tesoro que nunca se va acabar, pero lastimosamente la cara de...
tracking img