La conservacion del medio ambiente

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La conservación del medio ambiente
El que existan muchas campañas para la conservación del medio ambiente, no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no hacemosalgo rápido, los efectos de la contaminación pueden acelerarse mucho más de lo que se producen actualmente.
Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio.No solo para nosotros mismos o las personas que nos rodean, sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.
La clavedel cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración. Es decir, en no desperdiciar los recursos como el agua o las áreas verdes de los que otros se pueden favorecer y así contribuir alequilibrio del planeta y a la larga a un beneficio en común.
Tal vez no podamos reforestar un bosque completo o construir una planta de energía solar, pero basta con usar un vaso con agua cada vezque nos cepillemos los dientes, plantar un árbol en el parque, o simplemente alzar un papel que este en el suelo, inclusive desconectando los electrodomésticos cuando no los usemos, asípodríamos ahorrar económicamente, haciendo cosas pequeñas se pueden lograr grandes cambios, y más si compartimos los conocimientos con las personas que nos rodean.
¿Podemos mediante una práctica lograrun cambio? Una de las prácticas que serviría en mayor escala, es el enseñar y fomentar desde una temprana edad el cuidado y amor al planeta tierra, crear campañas a nivel escolar con laparticipación de los estudiantes como también de los familiares.
“El cuidado del medio ambiente es un problema que tenemos todos en común” – Gro Harlem Brudtland.
Cuidando el planeta en el quevivimos podemos mejorar la calidad de vida para nuestras futuras generaciones, usando nuestra creatividad al reciclar, compartiendo conocimientos a los demás y participando sin reclamar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion y prevencion del medio ambiente
  • CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • cuidado y conservacion del medio ambiente
  • Conservacion Del Medio Ambiente
  • Proyecto de Conservación del Medio Ambiente
  • Conservacion del Medio Ambiente Ensayo
  • Ingenieros en la conservacion del medio ambiente
  • conservacion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS