La consevacion d la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
La energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanececonstante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
La energía mecánica total de un sistema es constante cuando actúan dentro del sistema sólo fuerzasconservativas. Asimismo podemos asociar una función energía potencial con cada fuerza conservativa. La energía mecánica se pierde cuando están presentes fuerzas no conservativas, como lafricción.
En el estudio de la termodinámica encontraremos que la energía pude transformarse en energía interna del sistema.
La energía nunca pude crearse ni destruirse siempre se conserva. Laenergía puede transformarse de una forma en otra, pero la energía total de un sistema aislado siempre es constante. Desde un punto de vista universal, podemos decir que la energía total del universoes constante. Si una parte del universo gana energía en alguna forma, otra parte debe perder una cantidad igual de energía. No se ha encontrado ninguna violación a este principio.
La ley deconservación de la energía afirma que:
1.-No existe ni puede existir nada capaz de generar energía.
2.-No existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía.
3.-Si seobserva que la cantidad de energía varía siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.
Las suma de las energíascinéticas y potencial, conocida como energía mecánica E, permanece constante en el tiempo.
El movimiento es una forma de energía.
* W= F h
* W= m g h
La energía potencial es exactamente igualal trabajo, y la energía potencial desde la altura y por si misma no se conserva.
* Energía cinética: W= ½m v2
La energía potencial cambia, en cambio la energía cinética es constante.
tracking img