La consigna es cuidar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La consigna es cuidar el medio ambiente
12. Septiembre 2008 - 10:04
El Programa de Manejo Integral de los Residuos por el Ambiente (MIRA) nació en abril pasado con la intención de concientizar a lacomunidad de la FAUBA acerca de la necesidad del cuidado del medio ambiente. La implementación ya rindió sus frutos y el próximo paso se dará el 20 de septiembre en la jornada “Primavera Limpia enAgronomía”.

La iniciativa surgió en abril de este año por parte de un grupo de estudiantes -unos 60 de las carreras de Ciencias Ambientales y Agronomía-, docentes y personal técnico de la Facultadde Agronomía de la UBA. El objetivo: motivar e instruir a los miembros de la FAUBA a reducir el consumo de materiales contaminantes, reutilizar y reciclar parte del residuo generado y disponer demanera clasificada los residuos restantes. El proyecto tuvo su lanzamiento oficial el 5 de junio pasado en el contexto de la jornada realizada por el Día del Medio Ambiente, evento declarado de interésnacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

El Programa de Manejo Integral de los Residuos por el Ambiente (MIRA), con la Dra. María Semmartin -de la cátedra de Ecología- a la cabeza, sepropuso diversas acciones que ya están dando sus frutos. Lo primero fue la realización de una cuantificación de los residuos que se generan en la FAUBA, lo que arrojó como resultado unos 600 kilos diarios.En base a ese número se procedió a la implementación de un sistema diferenciado de disposición de los residuos reciclables en bolsas verdes, con la coordinación de Jimena Vogrig -estudiante deCiencias Ambientales- y la intensa colaboración de David Molina y Hernán Graziano. Las bolsas se distribuyen semanalmente en todas las dependencias de la Facultad a fin de que la comunidad deseche allí losresiduos reciclables, o sea los elaborados con materiales que no se descomponen o demoran un largo período de tiempo en hacerlo: plásticos, metales y vidrios así como el papel y el cartón. De esta...
tracking img