La consolida cion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1550 hasta nuestra época, haremos un recorrido por la historia de la moda y las prendas de vestir.
1550-1600
La ropa en el periodo comprendido de 1550-1600 se caracterizó por la opulencia: el incremento en el alto de los cuellos, la expansión del miriñaque o crinolina para las mujeres, y la desaparición del “taparrabos moderno” en los hombres.
En los años de 1830 la moda se caracterizopor hacer énfasis en la anchura, inicialmente en los hombros y más tarde en las caderas, en contraste con las siluetas estrechas y más rectas que predominaron entre 1800 y 1829. Los trajes femeninos se destacaron por tener las mangas mas largas en la historia, las cuales eran complementadas con elaborados peinados y grandes sombreros.
La vestimenta en 1860 de las mujeres se caracterizo por el usode vestidos largos, estilizados por el uso de crinolinas y aros. También fue influenciada por las “modas alternativas” que surgieron a partir del “movimiento de la vestimenta artística”.
En la moda masculina, el traje de tres piezas de abrigo: saco, chaleco y pantalones en la misma tela surgió como una novedad.
La moda en la década de 1890 se personifico por líneas largas y elegantes, collaresgrandes y la aparición de la ropa deportiva. A principios de 1890, los vestidos consistían en una blusa ajustada con la falda recogida en la cintura que caía de forma más natural sobre las caderas que en años anteriores.
La ropa en los años de 1900-1909 continúo siguiendo la pauta de líneas largas y elegantes de 1890. Largos y rígidos collares caracterizaron a este periodo, a la vez las mujeresutilizaban sombreros anchos y peinados estilo “Gibson”. Una nueva silueta fue introducida por Paris a lo largo de esta década, destacada con el fin del uso de las fajas como accesorio indispensable para los trajes femeninos.
De 1910 a 1919 se destaca por una gran y exótica variedad de estilos en la primera mitad de la década, en contraste con las sombrías prendas de vestir usadas durante laPrimera Guerra Mundial. Los pantalones de los hombres se usaban remangados. El largo de las faldas de redujo hasta estar a la altura de los tobillos. Las mujeres comenzaron a cortarse el pelo por encima de los hombros pero cubriendo la nuca, y entonces el escenario estaba listo para las modas nuevas y radicales relacionadas con la época del jazz de 1920.
En los años de 1920 se puede decir que lasprendas de vestir entraron en la era moderna. En esta época las mujeres se liberaron completamente de la moda constrictiva y apretada para usar ropas más cómodas (como faldas cortas y pantalones). Los hombres también abandonaron los trajes para utilizar ropa más informal. El estilo que utilizan los hombres hoy en día esta basado en gran parte en esta década.
Lo mas característico de la ropa al finalde la Segunda Guerra Mundial en la década de 1930 fue la atención que se presto a los hombros, hombreras exageradas para hombres y mujeres fueron predominantes en la década de 1940. Este período también vio la aparición del uso generalizado de fibras sintéticas, especialmente para los vestidos de rayón, para los forros, lencería, y medias de nylon sintéticas. La cremallera comenzó a utilizarseampliamente.
En 1945-1960 la producción textil estuvo dominada por el nylon, peinados tipo colmena, enaguas, lápiz de labios brillantes, y con frecuencia la proyección de una “alegre y feliz” persona.
Cuando las casas de moda francesa reabrieron después de la Segunda Guerra Mundial, Dior presentó el nuevo estilo de silueta. Debido a las restricciones sobre el sector textil que dejó la guerra, lasilueta de Dior incluyó faldas más largas, ya sean flojas ó entalladas. El énfasis en la cintura y el hombro dio líneas más suaves también marcadas por la influencia de Dior en este momento, hasta el dobladillo empezó a subir y una silueta tipo huevo más futurista comenzó a aparecer en 1958.
La década de 1960 ofreció un número de tendencias diversas. Fue una década que rompió muchas tradiciones...
tracking img