La consolidacion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo en Equipo
“Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgaran el pueblo por ti; y todo asunto grave lo traerán a ti, ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviaran la carga de sobre ti, y la llevarán elloscontigo” (Ex.18:21-22)

El liderazgo tiene que ver con personas, Dios ha dotado generosamente a su pueblo con talentos y capacidades para servirle en la iglesia y en el mundo. Los líderes deberían redescubrir y potencializar lo mejor de los miembros en su congregación además deberían facilitar el uso de los dones. Este material explora la dinámica del liderazgo corporativo. ¿Cuáles son algunas delas directrices bíblicas para trabajar juntos? También adaptaremos algunas ideas útiles del mundo empresarial a nuestro proceso de toma de decisiones.

Servir juntos a Dios es algo estimulante. Para empezar, somos colaboradores de Dios (1Co.3:9). Nos llama a trabajar juntos con Él (2Co.6:1). Nuestra común lealtad hacia Él forma la base de nuestras relaciones de trabajo. ¡Esto es sensacional! Comosomos humanos aportamos al liderazgo nuestros diferentes puntos de vista, prejuicios y debilidades. Por supuesto, también contribuimos compartiendo nuestras experiencias y nuestra visión.
Trabajando con personas de distintas personalidades
Digamos que hay dos o tres que provienen del mundo de los negocios, serán partidarios de buenos procedimientos empresariales y estarán dispuestos a introducirun toque profesional en la organización cristiana. A su lado hay un par de visionarios; son personas con ideas creativas tienen grandes sueños para la iglesia pero en ocasiones no tienen los pies en la tierra. Después tienes al tipo pensador/filosofo que pide una razón de ser para cada decisión. Finalmente están los líderes afectuosos y solícitos, siempre pensando en las personas en vez deaquello que se hace.

Si hay un respeto mutuo y una aceptación de los dones y condiciones de los demás, este equipo de líderes puede enriquecer el ministerio de su iglesia. Pero si se tratan unos a otros como rivales o insisten en su propia forma de planificar se producirá el caos y la división. La obra de Dios se paralizará.
Fundamentos bíblicos
Es extremadamente útil buscar las palabras unos aotros en una concordancia anotando el verbo o acción que las precede. Empezamos con el mandato de Cristo de amarnos unos a otros (Jn.13:34-35). No es una opción, es el encargo que Él nos da, esta declaración se repite en 1Jn.4:10-11. Debemos amarnos unos a otros como Dios nos ama en Cristo, esta es la base para trabajar juntos. Amar a nuestros compañeros líderes es desear lo mejor para ellos, estotiene asombrosas implicaciones, si los miembros del equipo están dispuestos a buscar lo mejor para los otros, ejercerán sus responsabilidades de liderazgo en una atmósfera de comprensión mutua y aceptación. En nuestra lista de texto con las palabras unos a otros; también se nos advierte que hagamos ciertas cosas. He aquí algunas:

No debemos:
- Juzgarnos más los unos a los otros (Rom.14:13).
-Mordernos (es decir herirnos) unos a otros (Ga.5:15).
- Murmurar los unos de los otros (Stg.4:11).
- Quejarnos unos contra otros (Stg.5:9).
- Mentir los unos de los otros (Col.3:9).

El amor intenta edificar a las personas. Esta meta se consigue por medio de:

- Servirse por amor los unos a los otros (Ga.5:13)
- Someterse unos a otros (Ef.5:21;1Pe.5:5)
- Soportarse y perdonarse unos aotros (Col.3:13).
- Enseñarse y exhortarse unos a otros (Col.3.16).
- Alentarse los unos a los otros (1Ts.4:18).
- Orar unos por otros (Stg.5:16).

Al estudiar con oración estos textos tan tremendos y aplicar cada exhortación a nuestras relaciones con los compañeros descubriremos mayor armonía en el equipo de líderes lo que también repercutirá en nuestra comunidad cristiana. Al servir juntos a...
tracking img