La Consolidación De La Independencia De Venezuela, La Ocupación De Guayana, El Congresillo De Cariaco Y El Congreso De Angostura

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La Calle Carabobo
Fue declarada como un lugar de valor histórico el 15 de octubre de 1990. Es patrimonio histórico, artístico y cultural de Maracaibo.

Es la zona residencial más antigua, dondevivieron grandes personalidades de la región y del país.

Está ubicada en el casco central y es cuna de la gaita y sus gaiteros.

Sus casas son construcciones de la época colonial, republicana ymoderna. Los materiales con los que están hechas son de concha de coco, arcilla, piedras, entre otros. El colorido de sus fachadas es único, junto a los grandes ventanales y puertas de madera.

En ellase encuentra la artesanía de la región y otras tradiciones que sólo pueden ser apreciadas cuando visite este mágico corazón urbano.

Esta calle de la tradición era también popular por la cantidadde casas de sastrería en la que las damas y caballeros de la época colonial asistían para que les confeccionaran los trajes a su medida.

Sólo una de esas casas se ha mantenido luego de 46 años. Estáes la Sastrería Unión que sigue brindando a los marabinos los servicios de costura y arreglos a las prendas de vestir.

Escrito por La Verdad - Héctor Galbán
Domingo, 01 de Agosto de 2010 21:12Sus casas son el vestigio de una Maracaibo colonial que se niega a morir. La piqueta que derrumbó El Saladillo en 1970 no pudo con sus paredes. Tiene 80 inmuebles a lo largo de sus cuadras. En algunosse evidencia el paso del tiempo.
Es la Calle Carabobo, un emblema de la ciudad muy golpeado con el transcurrir de los años. Sus colores han perdido brillo, las ventanas amenazan con caerse por lacorrosión. Casas que han sido intervenidas sin precaución para convertirse en restaurantes ejecutivos son la fachada que muestra la parte de la calle que está más próxima a la avenida El Milagro,mientras que la parte paralela a la iglesia Santa Bárbara ha sido más beneficiada por algunos comercios que mantienen a cuentagotas la afluencia de turistas.
Erwin Struve ha vivido toda su vida en ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congresillo de cariaco
  • Expedicion De Los Cayos, Campaña De Guayana Y Congreso De Angostura
  • Ocupacion de guayana
  • Congreso de Angostura
  • Congreso de angostura
  • Guayana como provincia estrategica para la independencia en Venezuela
  • Congreso de angostura
  • congreso de angostura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS