La conspiracion- dan brown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo – La Conspiración
El creador de este libro es el famoso escritor, novelista estadounidense Dan Brown, este escritor se hizo famoso con la novela El código Da Vinci publicada en 2003.
Hablando ya sobre la conspiración, esta novela fue publicada en 1998 por la editorial Umbriel Editores. El nombre de esta novela en ingles es Deception point, solo que al traducirlo a el idioma castellanose lo cambiaron a La conspiración.
La novela trata sobre una analista de inteligencia llamada Rachel Sexton que trabaja en la ONR (Oficina Nacional de Reconocimiento). Su padre, el Senador Sedgewick Sexton es un popular candidato a la presidencia de los Estados Unidos, con una gran ventaja sobre el actual presidente y también candidato Zachary Herney. El presidente envía a Rachel al Ártico comoparte del equipo de expertos para confirmar un descubrimiento hecho por la NASA en las profundidades de la plataforma de hielo Milne Land. El nuevo Sistema de Observación de la Tierra (SOT) de la NASA -una colección de satélites que constantemente monitorea el planeta para detectar cambios climáticos-, ha encontrado un meteorito en la plataforma de hielo Milne. Ese meteorito contiene fósiles deinsectos muy parecidos a los que hay en la Tierra. La NASA afirma que se trata de vida extraterrestre. Este descubrimiento es algo que la NASA necesita desesperadamente, ya que su credibilidad y trabajo está siendo puesta en duda por el Senador Sexton, quien tiene la idea de cerrar la NASA en cuanto gane las elecciones.
A otros Cuatro científicos también los envian para confirmar y estudiar eldescubrimiento, antes de que el presidente y la NASA hagan público el descubrimiento. Uno de los científicos se alerta por algo que ha visto en el agua congelada, del orificio de donde ha sido extraído el meteorito, lo que el ve son unas pequeñas luminiscencias verdes, y antes de advertirles a los demás científicos, es asesinado por la Delta Force, una fuerza especial de la Armada de EUA , estafuerza especial vigilaba los movimientos del personal de la base en milne desde la nieve en un campamento.
Los otros tres científicos y Rachel hacen el mismo descubrimiento. Ellos encontraron agua contaminada, y uno de ellos sugiere que el agua del glaciar no es tan pura como dicen. Esto los lleva a la teoría de que el meteorito ha sido insertado a propósito en el hielo.
Mientras Rachel y loscientíficos hacen una investigación fuera del área de campamento de la NASA con un scanner del suelo ártico, son atacados por la Delta Force. La Delta Force ataca a los científicos con armas con balas de hielo, una nueva tecnología, creada para penetrar y matar, sin dejar rastro de bala, ya que el hielo se deshacía dentro del cuerpo caliente de la victima, tras el tiroteo Uno de ellos es asesinado,los demás son perseguidos por la delta force hasta un precipicio donde ellos deciden tirarse a una placa de hielo del océano artico, Rachel y los otros dos sobreviven ya que rachel empieza a golpear el hielo en clave Morse teniendo esperanzas en que algún submarino los encuentre, depues ellos son rescatados por el USS Charlotte. Desde el USS Charlotte Rachel intenta advertir al presidente sobre lafalsedad del meteorito antes de que éste lo haga público en una rueda de prensa. Ellos viajan al barco de tolland uno de los científicos y descubren que el meteorito proviene de la Fosa de las Marianas y que el meteorito es en realidad una roca terrestre. Ellos llegan a esa afirmación después de que el presidente Herney ya había hecho pública la noticia.
La Delta Force ataca de nuevo y destruyeel barco. Los tres sobreviven. Rachel descubre que el director de la ONR es el controlador de la Delta Force.
Rachel informa a su padre por medio de fax sobre el meteorito, sabiendo que él no tardará en hacerlo público. Ella se entera también, que su padre está recibiendo fondos ilegales de compañías espaciales privadas para su campaña. En una rueda de prensa hecha por sexton Con la ayuda de la...
tracking img