La conspiracion de acuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conspiración de Acuario
En el año 1980 después de la publicación de “Retorno de los Brujos” se logra unificar en una sola obra los pensamientos de viejos problemas de una manera nueva mediante la publicación de “La Conspiración de Acuario”.
La conspiración de acuario trata de una red desprovista de doctrina política, carente de un manifiesto, de dirigentes, que está tratando de introducirun cambio radical en el mundo. Está integrada por conspiradores que buscan el poder tan sólo para disgregarlo y que se valen de estrategias y plantean temas de muy diversa índole, que están desafiando a lo establecido desde su propio interior.
Es una nueva mentalidad, el surgimiento de una sorprendente visión del mundo, en cuyo marco hay cabida tanto para la ciencia de vanguardia como para lasconcepciones del más antiguo pensamiento conocido.
Los conspiradores, cualesquiera que sean sus niveles sociales o su grado de educación, están ligados entre sí, emparentados por sus descubrimientos e interiores.
Hay legiones de conspiradores. Los tenemos en corporaciones, en universidades y en hospitales, entre el profesorado escolar, en fábricas y en consultorios médicos, en institucionesestatales, entre concejales del municipio y miembros del gobierno, en las Cámaras legislativas, en organizaciones de voluntarios, y en prácticamente todos los centros de toma de decisión en el mundo entero.
La mayor parte de ellos nunca se han considerado a sí mismos como partícipes de una conspiración, pero sienten que sus propias luchas y experiencias forman parte de algo más grande, de unatransformación social más amplia, que resulta cada vez más visible, si se sabe mirar en la dirección apropiada. Normalmente desconocen la existencia de redes nacionales y de su influencia en puestos elevados; pueden haber encontrado una o dos personas de mentalidad similar a la suya en su lugar de trabajo, entre sus vecinos o en su círculo de amigos. No obstante, incluso en esos pequeños grupos -de dos,tres, ocho, diez- están ejerciendo una influencia.

Comentario: lo que el mundo necesita hoy es una multiplicidad de organismos vivientes, libremente unidos por la colaboración, la constante comunicación y la posesión de idénticas metas y propósitos. Sería inútil buscarles afiliación en formas tradicionales, como partidos políticos, grupos ideológicos, clubes o fraternidades. Se encuentran, porel contrario, en pequeños círculos y en redes flexibles. Hay decenas de millares de puntos por donde se puede entrar a formar parte de la conspiración.
El Nuevo Paradigma
Un paradigma es un marco de pensamiento, un esquema de referencia para entender y explicar ciertos aspectos de la realidad. Las nuevas épocas históricas siempre nacen de nuevas perspectivas. La humanidad ha pasado por muchas ydramáticas revoluciones del conocimiento, grandes saltos, liberaciones repentinas de límites antiguos. Hemos descubierto el fuego y la rueda, el lenguaje y la escritura. Hemos aprendido que la tierra es plana solamente en apariencia, que el sol solamente en apariencia gira en torno a la tierra, que solamente en apariencia es sólida la materia. Hemos aprendido a comunicarnos, a volar, a explorar.La teoría especial de la Relatividad de Einstein constituyó el nuevo paradigma que vino a suplantar a la física de Newton. Esta teoría resolvía muchos cabos sueltos, enigmas y anomalías que no encajaban en la antigua física. Nuestra comprensión de la naturaleza hubo de trasladarse desde un paradigma de relojería a un paradigma de indeterminación, de lo absoluto a lo relativo.

Todo nuevoparadigma implica un principio que había estado ahí desde siempre, pero que hasta entonces no habíamos reconocido. Incluye también la antigua concepción como una verdad parcial, como un aspecto de la realidad, del modo cómo las cosas funcionan, sin que ello implique que no puedan también funcionar de otras maneras. En virtud de su más amplia perspectiva, permite transformar los conocimientos...
tracking img