La conspiracion del vaticano

Páginas: 499 (124709 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


















Kai Meyer
La conspiración del Vaticano
El laberinto es más conocido.
Solo tenemos que seguir el hilo dejado en la
senda de los héroes y, donde deberíamos encontrar
una abominación, hallaremos un dios.

Joseph Campbell,
The power of myth.


Índice
Resumen 6
1
El legado del grabador 8
2
El artista de las mazmorras 33
3
El enano 58
4
Elaltar de Cristoforo 93
5
La cruz de fuego 125
6
Los Adeptos a la Sombra 142
7
Janus 159
8
Mater Ecclesiae 182
9
El Portal de Dédalo 199
10
Revelaciones 224
11
tus mentiras 266
12
Resurrección 285
13
La escalera 308
14
Epílogo 338
15
Epílogo del autor 343




Resumen
Roma. En una iglesia aparecen los grabados de las Carceles “las carceri” del gran maestro Piranesi, unode los más importantes grabadores de todas las épocas. Con este espectacular descubrimiento, Jupiter, un detective especializado en objetos de arte, comienza la búsqueda de la obra del enigmático grabador del S. XVIII, ayudado en todo momento por Coralina, una joven restauradora. Asesinatos misteriosos, un monje loco y otras apariciones llevan a Coralina y a Jupiter a la legendaria casa de Dédalo -un lugar subterráneo que no había sido visitado durante miles de años. También aparece una sociedad vaticana muy interesada en los grabados, capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguirlos.














1
El legado del grabador
Cuando él hablaba de imágenes, siempre lo hacía desde el punto de vista del arte.
Las demás acepciones de la palabra «imagen», como la que hacíareferencia al aspecto de una persona, al paisaje de una ciudad o a la percepción de la propia vida, no eran más que reflejos, estampas volátiles que se olvidaban con rapidez. La realidad no tenía ninguna consistencia para él, o al menos, eso era lo que quería creer: así todo sería mucho más fácil.
Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando se encontraba ante una obra de arte de singular valor, unaque lograba en verdad dejarle sin aliento hasta casi perder el sentido, solía temer que aquellas sensaciones no fueran, por sí mismas, más que recuerdos. Recuerdos de belleza, de perfección, de tiempos pasados.
Recuerdos de Miwa.
—¿Ha tenido un buen vuelo? —preguntó el joven taxista que le llevaba desde el aeropuerto Leonardo da Vinci hasta el centro de la ciudad.
«Así son los italianos»,pensó Jupiter. «Hasta sus aeropuertos se vuelven abanderados de la cultura y el estilo». El antiguo nombre del aeropuerto de Fiumicino existía ya solo en los paneles de la autopista, blanqueados por el sol, pero a efectos generales, se le conocía con el apelativo de Leonardo da Vinci. ¿Qué otro país del mundo sería capaz de tomar prestado para un aeropuerto el nombre de un artista?
—¿Signore?
Jupiteralzó la mirada. «¿Eh?».
—¿Ha tenido un buen vuelo? —preguntó de nuevo el conductor mientras procedía a adelantar a un camión. Tras ellos estallaba un enloquecido concierto de cláxones.
—Sí, claro. ¿Qué tal está hoy el tráfico? ¿Tardaremos mucho en llegar?
—Quedan treinta kilómetros hasta el centro.
—No me refería a eso, sé qué distancia hay hasta allí. Quería decir que si las calles estaráncortadas.
—Habrá obras, atascos de hora punta... Pero no pasa nada —su mirada en el espejo retrovisor decía «Confíe en mí». Esa expresión se encuentra en el repertorio de todos los taxistas del mundo. «En mi coche, yo soy el rey; y mi coche es el rey de la carretera. No se preocupe por nada».
Jupiter se acomodó en el asiento y observó el extraño paisaje que se abría a ambos lados de la autopista:los pardos campos de cultivo, las ocasionales construcciones con sus tejados ligeramente inclinados y, tras todo ello, a un par de kilómetros al este, los primeros edificios de varias plantas, llamativos hoteles en los confines de los grises guetos suburbiales. La colada colgada de los balcones. Letreros de neón que, a la luz del día, ofrecían un aspecto descuidado e incluso extrañamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conspiracion
  • La Conspiracion
  • Conspiración y muerte en el vaticano la carta oculta de jesús
  • Conspiracion
  • El vaticano
  • Conspiracion
  • La conspiracion
  • vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS