La constancia ''Cell'' stephen king

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ufeffTema: La constancia.
La constancia es el arma más poderosa.
“Constancia, firmeza o tesón en la realización de algo”, es como define la RAE el termino perseverancia. En nuestro día a día nos enfrentamos a situaciones que a simple viste nos parecen complicadas, difíciles e incluso imposibles; pero esto depende de nosotros, depende de nuestra actitud al enfrentar los posibles conflictos quenos veamos obligados a combatir, y si lo hacemos con perseverancia, todo es posible.
Esta realidad no es ajena a la literatura. En la obra “Cell” de Stephen King, su protagonista, Clayton Riddell, debe viajar de su ciudad (Kent Pod) a Boston por temas laborales, sin saber lo que el destino le tenía preparado. Sentado un día en una plaza, comenzó a notar que algo extraño sucedía, se dio cuenta quela gente a su alrededor comenzó a perder la razón, asesinándose y transformándose en zombies. Clay descubre que este fenómeno que comenzó a llenar de caos el mundo se debía a un pulso que se transmitía a través de los teléfonos celulares y llevaba a los seres humanos a comportarse de forma básica e instintiva en la que solo actúan por supervivencia. ¿Qué haría una persona como nosotros en unasituación como esta? ¿Qué es lo primero que vendría a nuestras mentes? Personalmente pensaría en mi familia y seres queridos, tal cual lo hizo Clay, quien lo primero que recordó fue a su esposa Sharon y su pequeño hijo Johnny por lo que decide emprender el viaje hasta donde se encuentran ellos; sin saber si han sido afectados por el pulso o no.
Ser constante es algo personal, pero con personas anuestro lado que nos apoyen constantemente, lo imposible, no se ve tan así. El protagonista en su viaje por recuperar a su familia conoce a Tom McCourt, a la joven Alice Maxwell y a un grupo de sobrevivientes quienes viajan hacia el norte para escapar del pulso y de los zombies que va transformando a su paso; personajes que se transforman en un apoyo para Clay, durante esta ardua travesía; mostrándoleque no es el único que tiene la perseverancia de seguir con vida.
El viaje de nuestro protagonista esta acompañado de varias situaciones que ponen a prueba su voluntad de llegar a casa con su familia: llegan a New Hampshire y a la Academia Gaiten, donde se encuentran con dos nuevos sobrevivientes, el Director de la Academia, Charles Ardai, y el joven estudiante amante de la computación, Jordan;los cuales les ofrecen refugio en la Academia. Al llegar la noche, se dan cuenta que en el campo de fútbol, se encuentra una manada de “phoners” (aquellos que han sido infectados por el pulso) y acaban con ellos utilizando dos camiones de propano y, disparándoles a los mismos, para que así exploten. Luego ocurre una pelea en el camino y Alice es asesinada. No importa que tan difícil se vea elcamino, lo importante es jamás rendirse, aunque perdamos a aquellos que nos han apoyado, debemos continuar para poder lograr nuestra meta y así, estaremos alcanzando el objetivo; no solo por nosotros mismos, sino también por aquellos que no pudieron llegar al final del camino.
Creo que uno de los motivos por el cual somos constantes o perseverantes, es la esperanza, esperanza de que el objetivo quequeremos lograr se cumplirá, que en algún momento cumpliremos la meta que tanto anhelamos. Clay llega a su ciudad y se encuentra con una carta escrita por su hijo, el cual le entrega noticas no agradables. Su esposa Sharon, la madre de Johnny, fue infectada por el pulso, mientras él que logró sobrevivir varios días antes de ser llevado por engaño junto a los demás sobrevivientes de Kent Pod aKashwak. Estas noticias lo único que producen en nuestro protagonista es más ánimo y más esperanza de reencontrase con su hijo, por lo que sin dudarlo decide ir a este lugar para rescatarlo.
El grupo con el cual Clay estaba viajando decide no ir a Kashwak ¿Qué hacer? ¿Seguir al grupo o viajar solo? Debemos tener en cuenta que si queremos lograr algo, jamás debemos renunciar a ello y Clay tiene esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cell
  • Cell
  • Cell Stephen King
  • Reseña, libro Cell-Stephen King
  • Stephen King
  • stephen king
  • Stephen King
  • Stephen King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS