La constituciòn nacional de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constituciòn nacional de Venezuela de 1811,fue la primera C de V y de Latino América promulgada y redactada por Brenstobal mendoza y juan fernando rocio fuesancionada por el congreso contituyente de 1811 en la ciuda de caracas el 4 de diciembre de 1811 fue derogada el 2 de junio de 1812 por la capitulación de francisco demiranda fue aprobado por los representantes de las provincias de margarita Mérida cumana barinas barcelona trujillo caracas.
La Segunda República de Venezuela es el nombreque recibe comúnmente el período histórico de Venezuela que va desde el año 1813 hasta el año 1814. La Segunda República se inicia con la liberación de la ciudad deCumaná y finalización de la Campaña de Oriente por parte de Santiago Mariño el 3 de agosto de 1813 y la entrada en Caracas de Simón Bolívar el 6 del mismo mes luego dehaber culminado la Campaña Admirable.
La Batalla de La Victoria fue una batalla de la batalla de la Guerra de independencia de Venezuela, en la que fuerzas realistas almando de José Tomás Boves intentaron tomar la ciudad de La Victoria siendo rechazados por un contingente republicano, en su mayoría estudiantes, liderados por el generalJosé Félix Ribas.
La batalla se libró el 12 de febrero de 1814. Ante la escasez de tropas regulares, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios yseminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas.2 Antes de entrar en batalla, el generalRibas arengó a los adolescentes que lo acompañaban, finalizando con estas palabras:ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!
tracking img