La constitución mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constitución Mexicana.

La constitución Mexica es la norma más importante del país, es sin duda comprendida como una norma suprema que esta sobre todo en México, este documento creado para tenerun control y una organización completamente estructurada que sostenga al País como un Estado.

La constitución Mexicana es la norma suprema que es la que controla la vida jurídica de un País,siendo el documento por excelencia se encuentra sobre todo organismo jurídico, categorizándose como el ordenamiento legal de mayor importancia de México, la constitución se encuentra comprendido por unconjunto de normas supremas que son las que estructuran y organizan las relaciones de los tres poderes del País y las relaciones de los individuos frente al Estado.
Hoy en la actualidad un Estado nopuede sobrevivir sin una constitución o ley suprema debido a que esta es la base para que el Estado subsista, porque en ella descansa la estructura del País, cualquier Estado no puede funcionar sin unaconstitución, pero si una funciona está viviendo en una completa anarquía.
La Constitución Mexicana se encuentra compuesta por dos partes una parte dogmatica y otra orgánica, la primera habla sobrelo que son los derechos fundamentales del hombre, que están compuestos por las garantías individuales, por otro lado la parte orgánica se conforma por normas relacionados con la estructura yorganización de los órganos, las formas de gobierno.
La constitución se clasifica por diversos aspectos, las cuales son: formas jurídicas, reformas y nacimiento.
Forma jurídica.
De acuerdo con este criteriouna constitución se clasifica por distintos: codificadas y decodificadas. El primero se refiere a las que se encuentran constituidas por un solo documento, es decir que no se encuentra dividido enotro documento jurídico, un ejemplo de ello es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El segundo está referido a aquellas que contienen varias leyes de con carácter constitucional....
tracking img