La constitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los caracteres de la ley?

¿Cuál es el fundamento de que la constitución sea la ley suprema?

¿En cuántas partes se divide la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos?¿Cuáles son los caracteres de la ley?

Los caracteres de la ley, son los que aplican para su cumplimento y son las siguientes:
* General: que sea para todas las personas que reúnan lascondiciones previstas por ella, es decir que no habrá de existir distinción de ninguna especie entre las personas a las pretende aplicarse la ley.

* Abstracta: la ley está hecha para aplicarse en unnúmero indeterminado de casos, para todos aquellos que caen en los supuestos establecidos por las normas. Es decir que se aplicara de acuerdo a lo establecido en la ley.

* Impersonal: La ley estacreada para aplicarse a un número indeterminado de personas y no a alguna en específico. Es decir que se aplicara independientemente de quienes violen o atenten en contra de la ley.

*Obligatoria: La ley debe cumplirse aún en contra de la voluntad de las personas, es decir que la ley se le aplicara a quienes la violen.

Es por estas razones que la ley actúa en contra de quienes atentencontra ella debido a que si no existiera, la gente podría hacer lo que quisiera a la hora que quisiera afectando a terceros sin tener ninguna consecuencia es por eso que existen ya que es una manera demantener en orden el convivir de una sociedad.


¿Cuál es el fundamento de que la constitución sea la ley suprema?

Se establece en el artículo 133 de dicha normatividad que “Esta Constitución,las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado,serán la Ley Suprema de toda la Unión”.

Se dice que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la ley suprema porque por encima de ella no existe alguna otra normatividad, ya...
tracking img