La constitucion de siria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8253 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de Siria

Aprobada el 13 de marzo 1973

 

Preámbulo

La nación árabe logró realizar un gran papel en la construcción de la civilización humana, cuando era una nación unificada. Cuando los vínculos de su cohesión nacional debilitado, su función civilizadora retrocedido y las olas de la conquista colonial roto la unidad de la nación árabe, ocupado su territorio, ysaquearon sus recursos. Nuestra nación árabe ha soportado estos desafíos y rechazó la realidad de la división, la explotación y el atraso fuera de su fe en su capacidad para superar esta realidad y volver a la arena de la historia para poder jugar, junto con las naciones liberadas otra parte, su distintivo papel en la construcción de la civilización y el progreso.

Con el cierre de la primera mitad deeste siglo, la lucha del pueblo árabe ha sido la expansión y cada vez más importantes en varios países para lograr la liberación del colonialismo directo.

Las masas árabes no consideraban que la independencia como meta y el final de sus sacrificios, sino como un medio para consolidar su lucha, y como una fase avanzada en su continua batalla contra las fuerzas del imperialismo, el sionismo, yla explotación bajo la dirección de su las fuerzas patrióticas y progresistas con el fin de alcanzar los objetivos de la nación árabe de la unidad, la libertad y el socialismo.

En la región Árabe Siria, las masas de nuestro pueblo continuó su lucha tras la independencia. A través de su marcha progresiva fueron capaces de lograr su gran victoria mediante compensación de la revolución del 8 demarzo de 1963 bajo la dirección del Partido Socialista Árabe Baath, que ha hecho del mandato de un instrumento al servicio de la lucha por la construcción de la sociedad Socialista Unido árabes .

El Socialista Árabe Baath es el primer movimiento en la patria árabe, que da la unidad árabe su significado revolucionario sonido, conecta el nacionalista con la lucha socialista, y representa a lanación árabe de la voluntad y aspiraciones para un futuro que va a obligar a la nación árabe con su gloriosa pasado y que pueda llevar a cabo su papel en el logro de la victoria para la causa de la libertad de todos los pueblos.

A través de la lucha militante del partido, el 16 de noviembre 1970 movimiento correctivo respondió a nuestras demandas y aspiraciones. Este movimiento correctivo fue unimportante desarrollo cualitativo y un fiel reflejo del espíritu del partido, los principios y objetivos. Se creó el ambiente adecuado para el cumplimiento de una serie de proyectos importantes en el interés de nuestros grandes masas, en primer lugar la aparición del estado de la Confederación de Repúblicas Árabes en respuesta al llamamiento a la unidad, que ocupa un lugar destacado en la concienciaárabe, que fue reforzada por la lucha de los países árabes contra el imperialismo y el sionismo, los conflictos regionalistas, y los movimientos separatistas, y que fue confirmado por la revolución contemporánea árabe contra la dominación y la explotación.

Bajo los auspicios del movimiento correctivo, una parada importante fue tomada en la carretera que conduce a la consolidación de la unidadnacional para nuestras masas populares. Bajo el liderazgo del Partido Socialista Árabe Baath, un frente nacional y progresiva con las concepciones desarrolladas surgido de tal manera que para satisfacer nuestras necesidades e intereses del pueblo y continuar hacia la unificación del instrumento de la revolución árabe en una organización política unificada.

La realización de esta Constitucióncoronas lucha de nuestro pueblo en el camino del principio de la democracia popular, es una guía clara para la marcha del pueblo hacia el futuro y un regulador del movimiento del estado y sus diversas instituciones, y es una fuente de su legislación.

La Constitución se fundamenta en los siguientes principios fundamentales:

1) La revolución es un general árabe existentes y la necesidad...
tracking img