La Constitucion Politica En La Educacion Superior De Colombia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LA CONSTITUCION POLITICA EN LA EDUCACION SUPERIOR DE COLOMBIA

Es necesario conocer como en el transcurso del tiempo, en Colombia se fueron formando las normas que actualmente rigen la educaciónsuperior.
Podemos empezar con la década de los 60. La economía de la década empieza a generar más recursos para el sistema educativo con un notable interés en la educación básica bajo el criterio deque las personas que estuvieran cursando el nivel de educación básica (desde 1 de primaria hasta 9 de bachillerato) con un promedio de edad de 14 años.
En la educación superior ya se requería de másexigencia en el pensar y en el hacer con una gran desventaja ya que no se daba mucho interés a la ciencia ni a la técnica ya que en cada institución educativa se imponían los estándares de estudiosdependiendo del interés laboral y profesional. El trabajo pedagógico de los profesores consistía en la repetición de esquemas y modelos gracias a que a los docentes no se les daba mayor importanciay no eran catalogados como profesionales en la educación y las tecnologías aparecen como un paso anterior al desarrollo científico.
En la década de los 90 surge un nuevo modelo económico que planteauna relación entre la educación y la economía pero con un enfoque social y se exige un proceso de aprendizaje personal, educativo y ante todo como persona social demostrando buenos modales. Así escomo surge la cultura tecnológica que relaciona la técnica con la investigación como un proceso de motivación para dar soluciones a diversos problemas de la sociedad,
Se plantean nuevas disciplinasprofesionales para la educación superior ya sean instituciones universitarias o universidades y se da mayor atención al trabajo pedagógico de los docentes que se ve rápidamente reflejada en losprogramas educativos de la educación superior. El mayor logro en esta época fue el interés que logro generar en los estudiantes una mentalidad mas social.
En el transcurso de estas dos épocas surge la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en la constitucion politica de colombia
  • constitucion politica de colombia y la educacion superior
  • Rol y políticas de la educación superior en colombia y américa latina
  • Articulos de educacion e infancia constitucion politica de colombia
  • Educacion superior en colombia
  • La Reforma A La Educacion Superior En Colombia
  • Educacion superior en colombia
  • Financiamiento de la educacion superior en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS