La constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad y Desarrollo. La equidad es un concepto que abarca muchos ámbitos desde el punto de vista de las sociedades, la misma nos refiere al carácter de justicia e igualdad social que debe existir entre los miembros de una sociedad sin distinción de credo, raza, fe, estatus social entre otras… Desarrollo Humano Social Para todos los países y las sociedades que los componen es importante eldesarrollo de sus masas ya que en estos recae la fuerza de conducción para hacer avanzar una nación.
Todos los componentes de una sociedad desde el niño, quien será la generación de un futuro, el adolescente quien viene llamado a ser la generación del relevo, lo adultos quienes llevan la batuta en mano para direccional una sociedad en común y por su puesto nuestros abuelitos quienes fueron y sonnuestros antecesores y los encargados en primera instancia de formar la generaciones que vinieron a partir de ellos.
Todos estos elementos, antes mencionados tienen un vínculo con la equidad pues no guarda carácter o recae sobre alguien específico ni sexo alguno dominante, los mismos elementos son aquellos que le dan el bienestar a un país y lo direccional a un fin en común, el desarrollo de todo ypara todos.
Cultura. No se puede olvidar ni dejar atrás nuestro pasado ya que en él esta el punto de encuentro para el desarrollo de toda una gama de generaciones independientemente de cual sea el papel que desempeña cada una. Nuestras costumbres, tradiciones, cultos y cantos populares…estos son los rasgos que denotan y resaltan nuestra sociedad quien nos identifica como individuos Venezolanos,porque somos una mezcla, una de las mejores venimos de nuestros ancestros los aborígenes, nuestros hermanos de color (negros), de los españoles. Son todas unas condiciones culturales que dieron y dan origen a nuestras sociedades que se caracterizan por nuestra cultura.
Educación. Como bien menciono y escribió quien fuese el precurso y líder al frente de libertar a nuestra nación y así a otras patriashermanas. “Moral y luces” expreso Bolívar para referirse a la peor de las armas con que se puede asesinar a un pueblo, la ignorancia porque, como también señalo Bolívar que “mas nos dominan por la ignorancia que por otras fuerzas” esto nos da un claro ejemplo del porque es tan valiosa la educación de un pueblo, una nación, el mundo entero ya que, es la única garantía que tienes de poder avanzaren grandes pasos al desarrollo integral de cada persona y sociedad, eso es lo único que nos asegura tener un mejor futuro para ti, tus hijos, familia y tu país.
La educación. Es fundamental para fomentar el desarrollo integral del país, a nadie se le puede negar el derecho de la educación por el contrario hay que asegurar una muy buena formación educativa.
Alimentación. El trabajo que es elproducto del esfuerzo colectivo trae consigo las recompensaciones y que por su puesto una vez creada una buena base laboral donde las condiciones sean las mismas para todos, se origina una cadena en este caso por no alargar el punto esta: la alimentación que es un elemento básico e importante para ayudar al desarrollo de los individuos y demás seres vivos del planeta. Una buena base alimentaria ybalanceada nos proyecta con seguridad a nuestro entorno como una herramienta fundamental en pro de la evolución personal, interpersonal y social. Se empieza por nuestra morada esa que constituimos todos y todas a la hora de querer construir un hogar bien formado y fortalecido pues así se asegura que los individuos instruidos en el seno de una familia serán los que aportan las nuevas ideas deconstrucción sociológicas y humanas y, lo primero que se debe salvaguardar es el alimento quien proporcionara las energías destinadas al bienestar común.
Salud. Una vez establecida y fortalecida la alimentación en el hogar es importante crear conciencia y fomentar lo fundamental de la salud humana y social. Existen muchos tipos de salud y hay estudios sobre ello pero, en esta ocasión se tratará en cuanto...
tracking img