La constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA CONSTITUCIÓN?

Primeramente, Franz Mehring redacta sobre una pequeña introducción del trabajo de Lassalle para empezar a entender qué es una constitución.
Después de eso, ahora si semuestra la redacción de LaSalle, y divide al tema en 2 conferencias; La 1ª pronunciada ante una agrupación ciudadana de Berlín en abril de 1862 y la 2ª es sobre problemas constitucionales, hecha ennoviembre de 1862.
En la 1ª primeramente dictamina que su conferencia es estrictamente de carácter cientifico, pues la verdadera ciencia es la claridad del pensamiento, y para eso se plantea la preguntade ¿Qué es una Constitución?.
Dice que por todas partes y a todas horas, mañana, tarde y noche se oye hablar de constitución y problemas constitucionales, y por eso se pregunta ¿en qué esta laverdadera escencia, el verdadero concepto de una constitución?
Si se hiciera la pregunta a una Jurista, lo que contestaría sería: “La Constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo, queestablece los principios básicos de la legislación y el gobierno dentro de un país” “La Constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que se echan los cimientos para la organización delderecho publico de esa nación”.
Pero todas esas definiciones juridicas formales, y otras parecidas que pudieran darse, distan mucho en dar la satisfacción a la pregunta que formulo.
No sonsatisfactorias las definiciones porque solo se limitan a explicar como se forman y que hacen, pero no dicen lo que enrealidad es una constitución. Dan criterios, notas calificativas y no dicen donde esta elconcepto de toda una constitucion (la escencia) y por tanto, no sirven.
El concepto de la constitución es la fuente primaria de que se derivan todo el arte y toda la sabiduría constitucionales.
Parapoder entender bien el concepto, el autor aplica un método que consiste simplemente en comparar la cosa cuyo concepto se investiga con otra semejante a ella.
Aplicando el método, Lasalle primero hace...
tracking img