la constitucion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ENSAYO








PRESENTADO A:
DR. JAMES VELASQUEZ

PRESENTADOR POR:
VALENTINA MARIN RICO








FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
CONTADURIA PÚBLICA
ABRIL 5 DEL 2013La filosofía del derecho trata de las cuestiones filosóficas planteadas por el hecho jurídico por la existencia y la practicas de las normas; cabe destacar que la ley y el derecho constituyenfenómenos históricos que han incidido de una manera general y constante en la gente y en los modelos sociales y políticos, siendo el derecho el orden normativo e institucional de la conducta humana ensociedad, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
Hay derechos fundamentales estos son los derechos humanos concretados espacial y temporalmente en unestado concreto; son derechos ligados a la dignidad de la persona humana dentro del estado y de la sociedad. Es de resaltar que a los derechos fundamentales no los crea el poder político, ni laconstitución, los derechos fundamentales se imponen al estado, la constitución se limita a reconocer los derechos fundamentales pero no los crea.
El derecho fundamental jurídicamente tiene la estructuranormativa basada en la capacidad que le permite a la persona efectuar determinados actos un ejemplo de ellos:
Derecho a la vida
Derecho a la libertad de expresión
Derecho a la libertad de pensamientoDerecho a la libertad de religión
Entre otros derechos que permiten a los seres humanos convivir en paz respetando las diferencias de los demás, pues asi como hay derechos hay deberes que debemoscumplir como buenos ciudadanos.
Estos deberes y derechos están contemplados en la constitución política siendo esta la máxima ley, la ley fundamental y la de mayor jerarquía, en esta también seestablece la estructura y organización del estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen la vida de un país.
El cumplimiento de las normas que se encuentran dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS