La constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ley general de educación:

Los artículos trabajados hablan que la educación es un proceso permanente deformación determinado desde la norma 67 de la constitución política, y que buscareglamentar el nivel formativo brindado pro todas lasinstituciones del país.



Los artículos a trabajar nos hablaban de los fines de la educación dentro de los cuales se plantean el procesoformativo integral delindividuo: su formación en valores, su sentido de pertenencia a nuestro país, resaltando los valores cívicosy el reconocimiento de la realidad colombiana para la búsqueda desoluciones alas problemáticas planteadas y la creación de hábitos intelectuales en todaslas áreas del conocimiento utilizando las herramientas tecnológicas delmomento.

Para este fin se presentanlasreglamentaciones de los niveles educacionales:

La básica primaria: la cual buscafomentar el desarrollo del trabajo lector comprensivo en los estudiantes, elcalculo y las operaciones matemáticas, elconocimiento histórico-geográfico denuestro país y a nivel internacional, el manejo del ingles y la formación en educación física según lasnecesidades de la edad, además de la formación en artes y en eldesarrollo devalores en los estudiantes.

La básica secundaria: el desarrollode las áreas básicas a nivel mas avanzado fomentado la comprensión en lasrealidades locales, nacionales einternacionales partiendo del conocimiento delas herramientas tecnológicas del momento, la conservación del medio,conocimiento de los fenómenos físicos, biológicos y químicos.

Para esto se plantean loselementosrequeridos por ley de las instituciones educativas: El PEI, currículo, plan de estudios y porsupuesto el desempeño de la labor docente.



Para ejercer como docente se requiere el conocimientode la leyy su aplicación para poder lograr elobjetivo que nuestro país se ha propuesto a nivel educacional y formativo, yplantear nuestras actividades con los educandos en harás de que puedan...
tracking img