La constitucion

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
INFORME DE PASANTÍAS
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
CNE

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INFORME DE PASANTÍAS
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
CNE

Barinas edo Barinas
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………4

Objetivos de la Pasantía……………………………………………………………..5

CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
NombreOficial……………………………………………………………….6
Misión…………………………………………………………………………7
Visión………………………………………………………………………….8
Objetivos de la Organización……………………………………………….9
Estructura Organizacional…………………………………………………..10
Tipo y rama de actividad…………………………………………………….11
Conclusiones…………………………………………………………………. 12
Recomendaciones…………………………………………………………….13
Referencias Bibliográficas……………………………………………………14

INTRODUCCIÓN

El Consejo NacionalElectoral como máximo Organismo Electoral, tiene a su cargo dirigir, organizar y vigilar los procesos electorales y todo lo concerniente al Registro Electoral Permanente. Es un Organismo autónomo tanto en la parte funcional como administrativa. Esto permite que el CNE sea un cuerpo de equilibrio político que garantiza la pureza de los procesos electorales, lo cual es un elemento fundamental para lacontinuidad democrática.
La naturaleza de este trabajo de pasantías recae en la necesidad de valorar cómo es la distribución de los recursos económicos que maneja el área administrativa en esta dependencia.
La creación del Poder Electoral surge en respuesta a los cuestionamientos que desde diferentes sectores de la vida nacional se formularon frente a la organización de los procesos electorales y susresultados, lo cual generó la falta de credibilidad en los mismos. Ante esto se demandó la conformación de una organización comicial sólida fundamentada en una estructura moderna y en la determinación y aplicación de reglas claras, garantías de procesos electorales transparentes, técnicos, precisos e imparciales, que ofreciera confianza en cuanto al respeto de la opinión depositada por losciudadanos en las urnas electorales.
En el capítulo I se describirá de manera general los aspectos más importantes de la institución en cuanto a misión, visión, objetivos de la institución así como la estructura organizativa del organismo.
El Capítulo II muestra la descripción del departamento de administración, reflejándose de manera clara la justificación de su existencia dentro de las dependenciasde cada una de las oficinas regionales de estado, así como la relación que se tiene con cada uno de los departamentos que funcionan en este organismo.
El capítulo III, describe de manera ordenada todas las actividades realizadas en el período de pasantías.
El presente informe tiene como destino la dependencia donde se laboró y la información aquí anexada fue gracias al apoyo del personal quecontribuyó a la realización de la pasantía.-

OBJETIVOS DE LA PASANTÍAS

GENERAL

Proponer una alternativa de búsqueda a los estudiantes a graduarse, de nuevas experiencias en el manejo de las actividades operacionales en las instituciones, resultando en la consolidación de profesionales eficaces y dispuestos a ser insertados en el campo laboral de una manera exitosa.

ESPECÍFICOS
-Desarrollar las habilidades y destrezas que posea el pasante, a fin de garantizar el éxito en las actividades profesionales a realizar.
-Descubrir nuevas experiencias que fomenten el desempeño profesional en cada una de las áreas.
-Complementar los conocimientos adquiridos en aula, con lo suministrado en el área de pasantía mediante la interrelación con el personal, normas, procedimientos.

CAPÍTULO IDESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

NOMBRE OFICIAL
Consejo Nacional Electoral. (CNE) Oficina Regional Electoral (ORE-BARINAS)

MISIÓN
Ejercer como órgano rector del Poder Electoral la organización, administración y supervisión de todos los actos relativos a procesos electorales a realizarse en el ámbito nacional, regional, municipal y parroquial, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS