La Constitucion

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
GENOTIPO Es la secuencia de genes en el DNA del nucleo de nuestras celulas, que determina las caracteristicas fisicas del individuo en cuestion.En otras palabras, es la forma en que esta armado el DNA dentro de cada una de nuestras celulas, nuestro mapa genetico, que determinara las caracteristicas individuales de cada ser....es por decirlo asi el "plano de construccion" o proyecto de laestructura de un ser, que le hace diferente y unico .....
La palabra genotipo deriva de los vocablos latinos “genus” = origen y “typus” = tipo. Se denomina genotipo al conjunto de genes que un individuo, animal o vegetal, en forma de ADN, que recibe por herencia de sus dos progenitores, formado por lo tanto, de las dos dotaciones de cromosomas, que contienen la información genética. La Genética comociencia biológica, estudia los genotipos, y su manifestación exterior: los fenotipos.
Los genes, que se encargan de transmitir los caracteres de la herencia, siempre se quedan en el núcleo de la célula, y es desde allí que controlan la síntesis de proteínas que se lleva a cabo en el protoplasma. El mensajero es el ARN. En los organismos diploides la mitad de los caracteres hereditarios se heredan dela madre y la otra mitad del padre.
El genotipo se manifiesta exteriormente como fenotipo, que son los rasgos físicos diferenciales del individuo, como su color de piel, de ojos o cabello, y que recibe además la influencia del medio ambiente. Este medio ambiente está conformado para un gen; por los otros genes, el citoplasma celular y el ambiente exterior que condiciona al individuo. También semanifiesta el fenotipo, en las enfermedades hereditarias. Lo que advierte el médico ante una enfermedad, es el fenotipo, y desde esas observaciones externas puede realizar presunciones sobre el genotipo.
Sin embargo, la relación entre genotipo y fenotipo no es siempre tan directa. Un fenotipo puede resultar de varios genotipos, y algunos de éstos reciben mucha influencia del medio, en sumanifestacion Teoria
Significado: Una teoría es un sistema lógico cuyos argumentos son datos que sirven de fundamento para confeccionar un modelo científico que interpreta un conjunto amplio de observaciones, en función de determinados axiomas,postulados, y teorías anteriores de menor ámbito explicativo.

Clases:
Teoria Cientifica
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
Filosofia
Literatura
Ciencias Sociales

Formacion: Es quizás Platón el primero en elaborar un modelo con pretensión de ciencia en la interpretación del conocimiento de la realidad. La idea de teoría en su planteamiento es el carácter de "visión del alma" que a travésde la experiencia sensible recuerda el verdadero conocimiento que consiste en la contemplación de las ideas que el alma ha tenido en su vida en el otro mundo. Este mundo es una copia imperfecta del verdadero modelo que es la realidad. Al conocimiento de las ideas superiores se asciende por medio de la dialéctica que es la verdadera ciencia.

Aristóteles, su discípulo, define la ciencia como elconocimiento que va de lo necesario a lo necesario por medio de lo necesario, señalando además el carácter lógico y formal de la ciencia.

Hechos

Significado:Según el empirismo lógico (concepción heredada de la filosofía de la ciencia), es una observación verificable y objetiva, en la que los hechos se identifican con las observaciones.
Según el realismo científico, es un acontecimiento quepuede ser descrito de manera verificable y objetiva.

Modelos

Significado:En ciencias puras y, sobre todo, en ciencias aplicadas, se denomina modelo al resultado del proceso de generar una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa conceptual), física, matemática, de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular - en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS