La constitusion del objeto libidinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constitución del objeto libidinal
La personalidad que viene en el bodoque desde el nacimiento son solo aspectos de un todo indivisible que se puede estudiar desde varios aspectos. Las influenciasformativas originadas en el medio circundante están dirigidas al bebé. En ella participa la madre como un estímulo siempre cambiante, como una oportunidad o una cuesta ascendente, esto facilitan eldesarrollo del bebé, pero lo que más ayuda son las actividades inconscientes de la madre las que tienen más influencia.
El proceso de amoldamiento es un proceso de intercambio de transiciones ocomunicación diversa entre madre-hijo las cuales influyen en los dos. Freud llamo a esta dualidad “masa de dos”.
Hablemos del desarrollo del lenguaje humano, esta forma primitiva de comunicación estádeterminada filogenéticamente y se va modificando al pasar la vida.
Las características expresivas, los aspectos afectivos y no dirigidos son las fuerzas que moldean la personalidad plástica del niño queson transmitidas a través de un sistema de comunicaciones.
La comunicación en todas sus facetas implica signos, un signo es un precepto que esta vinculado con una situación o en relación con unobjeto, con esto también se explica el significado de símbolo que es un signo representativo y tiene un significado más allá de aspectos formales. Los gestos y las palabras son los símbolos de carácter máselemental.
El nivel más elemental de comunicación aprendida es el reflejo acondicionado, en el que el estímulo provoca una respuesta del sistema vegetativo, sin embargo en la edad pequeña aún lapercepción no se hace presente, se intensifica la recepción cenestésica que debe funcionar desde el nacimiento, y las señales son afectivas.
Los signos y señales que llegan y son percibidos por elinfante pertenecen a aspectos como: equilibrio, tensión, a la postura, temperatura, vibración etc., las categorías sensoriales están ausentes en la comunicación de los adultos.
La comunicación entre...
tracking img