La construcción de un nuevo mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que debe haber una construcción alternativa de mundo , pues veo con preocupación que solo nos plantean un mundo basado en la sobreproducción de mercancías y una tecnología poco concienteque pone en peligro cada día mas la conservación del tan trajinado equilibrio. ambiental.

Debemos construir una alternativa de mundo diferente a las históricamente planteadas, las AZULES o Las ROJAS.Para no entrar en detalles éstas plantean un sistema político diferente y de esta manera una construcción social casi que dicotómica, pero lo que realmente preocupa es que estas basan elsostenimiento de su sistema en la sobre-producción de mercancías dejando unos resultados nefastos para el ambiente. Basta ver los mayores expositores de este modelo ESTADOS unidos con una de las crisis decontaminación más grandes del mundo y su directo rival (políticamente hablando) china, que se vanagloria de tener la ciudad más contaminada del mundo (según el banco mundial) es linfen donde no se puede vera más de 100 metros de sus ojos por que una densa nube negra se lo impide.



De esta manera considero que hay que trabajar en construir una alternativa de mundo diferente, basado en la armoníaentre los humanos y el ambiente y entre los mismos humanos, un mundo basado en la producción sustentable, es decir en armonía con la tierra y en la cultura del no daño y la no violencia; un mundo dondesea posible vivir la diferencia.



Un mundo en el que quepan aquellos cansados de comer basura en lata y quieren retornar a los alimentos orgánicos arrebatados por la producción desmesurada quemodifica las plantas con químico para que se vean mas grandes y pesen mas sin saber el daño que causan al organismo, un mundo cansado del smoke, un mundo que ande en cicla, hay que trabajarfuertemente por plantear un mundo diferente en todos los aspectos , donde tan solo sea bien vistos los avances tecnológicos que demuestren armonía con el ambiente; como lo es el caso de la bicicleta , los...