La construccion en Cordoba Argentina, informacion

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El costo de construir en Córdoba se acerca rápidamente a los cuatro mil pesos por metro cuadrado.
Mes a mes, los valores están trepando sin pausa, aunque a distinto ritmo, pese a que durante el año pasado la actividad de la construcción mostró una importante retracción que, en Córdoba, dejó fuera del mercado laboral formal a cuatro mil obreros del sector.
Según la información que difundió ayerla Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, el costo de construir un metro cuadrado llegó en enero de 2013 a 3.818,51 pesos.
Este valor toma como referencia una vivienda familiar de 75,7 metros cubiertos, y puede diferir en otros formatos.
Con este dato, el metro cuadrado cuesta a inicios de este año 900 pesos más que en enero de 2012 (2.910,67 pesos). Además, seduplicó en los últimos tres años (el primer mes de 2010 era de 1.857 pesos).
En enero, el metro cuadrado aumentó 18 pesos (0,5 por ciento respecto del final de 2012). Este es una de las menores subas del último año: salvo en diciembre pasado, en los 12 meses anteriores los incrementos fueron de 27 a 40 pesos por mes.
El dato destacado se produjo en junio y julio, cuando el costo subió 233 y 379pesos, respectivamente.
Cabe recordar que este fuerte aumento (el mayor de los últimos años) se produjo en un contexto de baja de la actividad de la construcción. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector terminó 2012 con una baja de 3,2 por ciento.
En Córdoba, los datos preliminares muestran una caída aún más pronunciada en cuanto a cantidad de empresas en actividad ynivel de ocupación formal. 

Por rubro. El costo del metro cuadrado en enero muestra una suba mensual más pronunciada en el rubro materiales (1,3 por ciento), aunque este es el que menos incremento acumula en los últimos 12 meses (28,3 por ciento).
Los segmentos con mayor suba mensual fueron los materiales de construcción en general (1,5 por ciento) y los eléctricos (1,1).
Por el contrario,el rubro mano de obra no mostró variación respecto de diciembre último. En la comparación con enero de 2012, se observa un alza de 31,5 por ciento. Según los últimos datos difundidos por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), el salario promedio de los operarios formalizados era de 4.271,4 pesos en noviembre, con un alza de 19,1 por ciento.
El rubrovarios, en tanto, mostró una leve variación de 0,1 por ciento en enero, sin modificación de servicios generales y honorarios profesionales y con alza de 0,2 por ciento en servicios (agua, gas y electricidad).
31,2% aumentó el costo. El costo de la construcción subió 900 pesos respecto de enero de 2012, con avances importantes en junio y julio del año pasado.
4,4% más de ventas. En enero, lasfábricas de cemento despacharon 913.336 toneladas, 12,9% más que en diciembre y 4,4% de suba interanual.


En Renta $ 1.700Río Ceballos X5111, Argentina - hace 3 semanas en vivavisos.com.ar
local 1 baños 38m²
Excelente oportunidad!!!!, alquilo local comercial superficie cubierta 38 mts cuadrados, con baño Y cocina. A metros de rotonda A rio ceballos Y estación ypf. valor $ 1700. muy buena zonacomercial Y de movimiento vehicular.


Estimado lector/a:

Hola a todos, este es una nuevo número del newsletter semanal de compreprop.com la inmobiliaria on line de la ciudad de Córdoba. Empezamos a ver más de cerca el fin de semana largo y es una buena posibilidad para bajar un cambio, tomarlo como las mini vacaciones de octubre, relajar, poner el bocho en positivo para pasarla bien y planearactividades de las buenas. Obviamente, si en estos días libres planeas entre otras cosas buscar tu nueva oficina, departamento o casa www.compreprop.com es nuestra web. En ella podés ver todos nuestros productos y consultarnos sin compromiso por aquellos que sean de tu interés.

Con los sonidos del Oktubre ricotero (discazo total) que festeja un nuevo aniversario, sin un estandarte de mi parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud en alta córdoba
  • COMPAÑIAS MULTINACIONALES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ACTUAL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN EN LA PROVINCIA...
  • Construccion del Estado Argentino
  • Construcción del Estado Argentino
  • Pueblo Abrojal, Córdoba, Argentina
  • Breve historia de córdoba
  • Reserva Córdoba Argentina
  • Bullying En Córdoba, Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS