La construcción de un código escrito

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
La construcción de un código escrito

El código escrito es la adquisición de conocimientos: gramaticales, morfología, sintaxis y léxico; también la adquisición de habilidades: adecuación,coherencia y cohesión.
La construcción de cualquier sistema de representación involucra un proceso de diferenciación de los elementos relaciones reconocidos en el objeto a ser representado y una selección deaquellos elementos relacionados que serán retenidos en la representación.
Para el constructivismo, un proceso puede no existir un día y al otro aparece, porque se consideran los logros de los niñosde manera evolutiva, se presentan y manifiestan de manera evidente en el acercamiento al conocimiento y reconstrucción del lenguaje escrito. Desde nuestra perspectiva, en lo pedagógico tendríamos queatender al momento de conceptualización del niño en un proceso natural en la adquisición de la lectura, y, en este caso, de la escritura, no prejuzgando lo que como adultos consideraríamos que sabe ono, que reconoce o no.

La adquisición del código escrito sucede de la misma manera en la que se aprende una segunda lengua, solo se puede adquirir la escritura a través de la lectura. De la mismaforma que adquirimos el habla escuchando y comprendiendo textos orales, adquirimos la escritura leyendo y comprendiendo textos escritos. Si la lectura es suficiente, el aprendizaje adquiereautomáticamente todas las reglas gramaticales y textuales que necesita para escribir.
Para que ocurra esto se deben de unir dos características importantes:
El aprendiz debe de estar motivado o tener que leerpor placer. El segundo componente el lector se debe de enfocar en el contenido y menos en la forma.
Conclusión:
La construcción del código escrito se da por medio del conjunto del conocimiento delmismo y las habilidades para realizarlo pero para que el aprendiz sea competente no solo es tener el conocimiento ni la habilidad si no también, el gusto de la lectura ya que con ella se adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo escrito
  • Código Escrito
  • Codigo escrito
  • Código Oral Y Código Escrito
  • Construcción Y Producción Del Discurso Escrito
  • Código Deontológico De Un Medio Escrito
  • codigo oral y escrito
  • codigo oral y escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS